El pívot del Baloncesto Sevilla Pierre Oriola ha mostrado hoy su "respeto al Laboral Kutxa", próximo adversario de los hispalenses el sábado, por tratarse de "un rival muy fuerte y muy duro" ante el que tratará de "sumar la tercera victoria seguida en San Pablo".
Oriola, en declaraciones a Efe, ha asegurado que la "victoria ante el Obradoiro" le "hace ver el partido del sábado de otra manera" aunque ha advertido que "por haber ganado de 26 no puedes jugar confiado contra el Laboral Kutxa", aunque sí es optimista porque cree que el Baloncesto Sevilla está "capacitado para derrotar a cualquiera".
El jugador catalán no teme a los vitorianos "por haber perdido de treinta allí en la primera vuelta", ya que "el pasado es pasado, mirar atrás no sirve de nada", por lo que prefiere "centrarse en ganar cada partido sin echar cuentas de la lechera" acerca de la lucha por la permanencia.
En su primera experiencia en la Liga Endesa, Oriola está deparando números excelentes y es consciente de que "si los resultados del equipo fueran otros, se valoraría" su "temporada de otra manera, pero al final lo importante es el colectivo" y él desea lograr la permanencia para "seguir en Sevilla el año que viene"
"Sabemos que el futuro del club pasa porque salvemos al Baloncesto Sevilla. Esta ciudad necesita un club en la ACB. Hay que salvar la temporada de la manera que sea. Sabemos que la situación del club no es la idónea, pero vamos a intentar salvar esta situación para que siga en la ACB mucho tiempo", ha agregado el baloncestista ilerdense.
Pierre Oriola, no obstante, ha considerado que "es clave aislarse de lo que sucede alrededor" pero aun así se siente "responsabilizado porque también está en juego el futuro de mucha gente que quiere a este club y que vive de él".
El pívot del Baloncesto Sevilla espera que el sábado haya una gran entrada en San Pablo porque "se nota cuando la gente aprieta, da gusto jugar así".