Es Noticia

SevillaNoSeRinde’: capítulo ocho, Herbalife Gran Canaria

El CB Sevilla busca la permanencia ante el Herbalife.
ElDesmarque

Apenas dos días después de cumplir su 28º aniversario como club, el Baloncesto Sevilla encara este domingo (13.30 horas, Andalucía TV, TV Canaria y Orange Arena; con el arbitraje de Pérez Pérez, Cortés y Martínez Díez) ante el Herbalife Gran Canaria uno de los encuentros más trascendentales de esa amplia historia. A tres jornadas para la finalización de la fase regular de la Liga Endesa se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero necesita el triunfo para seguir dependiendo de sí mismo.

El básket average negativo respecto a la mayoría de los rivales directos en la lucha por la salvación deportiva hace que tenga que lograr el mismo balance que La Bruixa d’Or Manresa en los tres partidos que restan y ceder como máximo una derrota más que el Montakit Fuenlabrada.
Por ello, no cabe otra cosa que ganar para mantener ese pulso en la zona baja demostrando que ‘SevillaNoSeRinde’. De nuevo San Pablo, que volverá a presentar una buena afluencia de público, deber ser el trampolín desde el que coja impulso este joven bloque que está demostrando su capacidad competitiva en la segunda vuelta de competición.
Desde la llegada de Luis Casimiro el balance se mantiene en positivo (7-6) con el equipo compitiendo prácticamente en todos los encuentros y ésa tiene que ser la línea a seguir ante un rival que sufrió de lo lindo para llevarse el partido de ida en un final agónico (71-70). La derrota del pasado sábado en Andorra puede suponer un aviso para afrontar la cita con la intensidad necesaria, en aras de dar otra alegría a la afición como la última ante el entonces líder Unicaja. Igualar el balance de la temporada como local, en estos momentos en 7 victorias y ocho derrotas, se convierte en otro aliciente añadido para los pupilos del técnico ciudadrealeño.
Los precedentes en San Pablo, muy favorables para el Baloncesto Sevilla con 19 victorias en 21 enfrentamientos, no deberían distraer al equipo de la dificultad que entraña la cita, pues no en vano el Herbalife Gran Canaria lleva toda la temporada en puestos de Play Off y acaba de disputar la final de la Eurocup. El cuadro grancanario, octavo clasificado, precisa del triunfo para seguir pujando en la lucha por estar entre los ocho mejores, ya que actualmente cuenta con las mismas victorias que el noveno CAI Zaragoza.
Con 5 victorias en 15 partidos a domicilio, se encuentra inmerso en una racha de 4 triunfos en los seis últimos choques disputados, si bien llega justo después de caer (71-68) este pasado jueves en el derbi canario frente al Iberostar Tenerife aplazado por la final de la Eurocup.
El encuentro supondrá la vuelta a San Pablo de Aíto García Reneses, técnico del Baloncesto Sevilla las dos últimas temporadas, y de otro ex, el escolta Txemi Urtasun, que se medirá a su hermano Alex. En el otro lado de la pista, Kirk Penney tratará de seguir siendo el estilete ofensivo de las últimas semanas ante el primer equipo en el que jugó en España, en la temporada 2003-04.
Luis Casimiro contará con la duda hasta última hora de Nikola Radicevic, aquejado de una elongación en el recto anterior del muslo izquierdo. Por lo que respecta al Herbalife Gran Canaria, precisamente Txemi Urtasun es duda por una lesión de tobillo, en tanto que Albert Oliver y Sasu Salin recibieron sendos golpes en el partido del jueves aunque se espera puedan saltar al parqué de San Pablo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar