Las instalaciones deportivas de Pino Montano, hogar de la cantera del Baloncesto Sevilla, acogerán el próximo martes 23 de junio la 18ª edición de la ‘Operación Promesas’, la tradicional prueba de captación de talentos que puedan engrosar los escalafones inferiores del club.
El objetivo de esta nueva edición de la ‘Operación Promesas’ no es otro que rastrear el mercado tanto local como regional en busca de los mejores jugadores, por lo que no se restringe al ámbito de la capital hispalense, sino que amplía su radio de acción a las provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén e incluso Badajoz y Cáceres).
A estas pruebas, que se han convertido ya en referente para los aficionados al baloncesto en toda la comunidad andaluza, tendrán acceso todos aquellos jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2007.
Todos los chavales que cumplan el requisito de la edad y consideren que tienen cualidades para competir por un sitio en la cantera del Baloncesto Sevilla pueden presentarse en las instalaciones del Complejo Deportivo Pino Montano el próximo martes 23 de junio distribuidos en dos grupos: las categorías benjamín, alevín e infantil tienen su cita a las 19.00 horas, mientras que cadetes y júniors están convocados a las 20.00.
Derrota en el Campeonato de España del Infantil, que este miércoles disputa los octavos de final
El equipo infantil del Baloncesto Sevilla ha caído en la tercera y última jornada de la primera fase del Campeonato de España ante el UB Sant Adriá (60-56), por lo que pasa a octavos de final como segundo del grupo G. El cuadro de Pablo González no pudo mantener la imbatibilidad en el grupo pese a oponer mucha resistencia al equipo catalán, que pasa como primero tras vencer en sus tres encuentros en el torneo que se disputa desde el pasado domingo en la localidad gallega de Cambados.
El representante del Baloncesto Sevilla afrontará este miércoles (12.00 horas) el cruce de octavos de final, en el que se medirá al primer clasificado del Grupo H. El rival saldrá del encuentro que disputan esta tarde los grancanarios del Canterbury Idecnet y el Joventut de Badalona.