Es Noticia

Un renovado Baloncesto Sevilla busca nuevos retos y olvidar calvario sufrido

Algunos de los nuevos fichajes del CB Sevilla para esta temporada.
ElDesmarque

El Baloncesto Sevilla afronta su vigésima séptima temporada consecutiva en la liga ACB con una plantilla muy renovada y la idea de alcanzar nuevos retos en la élite nacional que den estabilidad al club, cuya propiedad ha retornado temporalmente a CaixaBank, y hagan olvidar el calvario sufrido la pasada campaña.

Curri Carrillo
Después de asegurarse 'in extremis' la permanencia, el futuro del CB Sevilla estaba en entredicho por sus problemas económicos y la gestión del anterior propietario, el grupo estadounidense Jefferson Capital Funding, aunque, tras un verano repleto de incertidumbres, en agosto llegó una solución que ponía fin al riesgo de desaparición del club.
CaixaBank, que lo heredó hace tres años al integrarse Banca Cívica (Cajasol) en la entonces denominada La Caixa, había mostrado en primera instancia su intención de deshacerse del club, pero al final decidió asumir provisionalmente su propiedad para asegurar su continuidad esta temporada, a la espera de hallar un nuevo inversor.
Una vez garantizada su supervivencia, al comprar esta entidad financiera el 99,9 por ciento de las acciones del CB Sevilla que había vendido a Jefferson Capital apenas un año antes, el club renovó al técnico Luis Casimiro, al confiar en su gran experiencia y buenos resultados para que siga al frente del Baloncesto Sevilla.
El curso pasado, el técnico manchego -501 partidos dirigidos en la ACB- fue el gran artífice de salvar al equipo del descenso, pues, cuando relevó al destituido Scott Roth, lo cogió como colista con sólo tres triunfos en 18 partidos y a partir de ahí logró nueve en las 16 últimas jornadas para amarrar la permanencia en la penúltima.
Ahora, el gran objetivo de esta temporada, que los hispalenses comenzarán este fin de semana ante el Rio Natura Monbús en Santiago de Compostela, es afianzar al equipo en esta nueva etapa y no repetir los errores que lo pusieron al borde del abismo durante gran parte de la última campaña, sin renunciar a metas más altas.
Para ello, el CB Sevilla pone en liza un año más un proyecto nuevo pero ilusionante, tras haber hecho una profunda renovación en su plantilla, conformada sólo en veintisiete días y de la que han salido jugadores de referencia como el joven alero letón Kristaps Porzingis, con su salto a la NBA, o el pívot internacional español Willy Hernángomez, tras estar dos años cedido por el Real Madrid.
Otras bajas destacadas son la marcha de los estadounidenses Byars y Woodside, del neozelandés Penney o de Alex Urtasun, que el club ha suplido con la llegada de ocho fichajes, la renovación del veterano Berni Rodríguez y el checo Ondrej Balvin -que acababan contrato- y el ascenso al primer equipo del base canterano Tomeu Rigo.
Las caras nuevas del club sevillano son dos jugadores interiores eslovenos: Uros Slokar y el ala-pívot de 35 años Bostjan Nachbar, ex del Barcelona; el base jamaicano Jermaine Anderson; el escolta Alfonso Sánchez; el joven serbio Nenad Miljenovic; el pívot rumano Emanuel Cate, cedido por el Real Madrid; y dos estadounidenses, el alero Ladontae Henton y el escolta Scott Bamforth, que vuelve un año después a Sevilla.
Aparte de los renovados Berni y Balvin, continúan en el equipo el pívot Pierre Oriola y el base serbio Nikola Radicevic, que aún se recupera de una lesión de cadera de finales de la pasada campaña a la que se le unió este verano una operación de apendicitis aguda.
Plantilla:
Nº Nombre Nac. Puesto Edad Talla
4 Nikola Radicevic SRB Base 21 1.94
5 Alfonso Sánchez ESP Escolta 28 1.94
7 Bostjan Nachbar SVN A-Pívot 35 2.06
10 Tomeu Rigo ESP Base 18 1.89
11 Jermaine Anderson JAM Base 32 1.88
12 Ondrej Balvin RCH Pívot 23 2.17
13 Nenad Miljenovic SRB Base 22 1.94
15 Emanuel Cate RUM Pívot 18 2.04
18 Pierre Oriola ESP A-Pívot 23 2.06
22 Scott Bamforth USA Escolta 26 1.88
23 Ladontae Henton USA Alero 23 1.98
41 Berni Rodríguez ESP Escolta 35 1.97
55 Uros Slokar SVN Pívot 32 2.10
Entrenador: Luis Casimiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar