El Baloncesto Sevilla y el Ayuntamiento de la capital hispalense han escenificado este martes una auténtica alianza por el baloncesto en Sevilla en el acto celebrado en el espacio Metropolo Parasol. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha ofrecido una recepción al club en un lugar de la ciudad muy emblemático y conocido popularmente como Las Setas de la Encarnación donde ha puesto de relieve la importancia para la ciudad de un deporte como el baloncesto.
Espadas, gran amante del baloncesto, se ha comprometido a luchar de la mano del club por que el baloncesto esté en todos los barrios de Sevilla.
Firma del convenio de patrocinio con Tussam
En el marco de la recepción oficial brindada por el alcalde Juan Espadas al Baloncesto Sevilla este jueves en el espacio Metropol Parasol, se ha firmado el convenio de patrocinio entre el club y la empresa municipal de transportes Tussam. Fernando Moral, presidente del Baloncesto Sevilla, y Francisco Arteaga, director gerente de Tussam, ha materializado la firma del acuerdo.
En virtud del mismo, los autobuses lucirán el escudo y la imagen del club, y Tussam establecerá servicios de refuerzo en las líneas con destino al pabellón de San Pablo como medidas principales, en tanto que los poseedores de la tarjeta joven de Tussam tendrán descuentos del veinte por ciento en los abonos para ver al Baloncesto Sevilla y del diez por ciento en las entradas.
Fernando Moral: “Tenemos que revertir la situación desde ya”
Fernando Moral, presidente del Baloncesto Sevilla, ha reconocido este martes que el equipo no ha comenzado bien tras la dura derrota en Santiago y ha apuntado la necesidad de revertir “desde ya” la situación. En el siguiente enlace puede descargarse el audio completo de la comparecencia de Fernando Moral ante los Medios de Comunicación tras la recepción de este jueves en el Ayuntamiento:
Berni Rodríguez padece una fuerte contusión en la zona lumbar aunque se descarta lesión importante
Berni Rodríguez, capitán del Baloncesto Sevilla, padece una fuerte contusión en la zona lumbar aunque se descarta cualquier lesión importante, según se desprende de las pruebas médicas realizadas. El escolta malagueño se lesionó el domingo en una acción con Bendzius aunque pudo finalizar el encuentro.
A su llegada a Sevilla Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del club, le exploró y las radiografías descartaron lesión ósea. El capitán ha estado de reposo cuarenta y ocho horas, y este martes se le ha realizado una ecografía que también ha descartado lesiones en otros órganos.
Al tratarse de una zona muy dolorosa por estar afectadas costillas y musculatura lumbar, a partir de este miércoles el grado de dolor y la movilidad que presente la zona irán determinando su evolución, aunque parece que podrá entrenar esta semana y estar disponible para el importante choque del domingo.