La tercera jornada de la Liga Endesa 2015-16 trae este domingo (13.00 hora peninsular, sin TV; con el arbitraje de Cortés, Castillo y Cardús) otra prueba de máximo nivel para el Baloncesto Sevilla, que visita al Herbalife Gran Canaria, líder provisional de la Liga Endesa y del Grupo B de la Eurocup por estar imbatido hasta el momento.
El equipo ansía un punto de inflexión, tras las dos duras derrotas cosechadas ante Río Natura Monbús y FC Barcelona Lassa, y enfrente tendrá a un rival inmerso en un arranque liguero diametralmente opuesto. El cuadro canario, con el ex técnico del Baloncesto Sevilla Aíto García Reneses al frente del banquillo, está ganando además por grandes diferencias (97-64 al RETAbet.es GBC y 59-85 al Dominion Bilbao) que le hacen protagonizar el tercer mejor inicio de la historia de la ACB.
El Herbalife Gran Canaria está jugando a un gran nivel, como demuestran sus estadísticas: Mejor ataque (97), líder en rebotes (42), 2ª defensa (61.5), 2º en valoración (111.5), 1º en faltas cometidas (17). El pasado miércoles lo ratificó en la segunda competición continental imponiéndose con comodidad (95-75) al MHP Riesen Ludwigsburg alemán.
El reto se presume complicado, aunque el Baloncesto Sevilla está obligado a mejorar sus prestaciones y aprender de los errores cometidos en este inicio liguero. La adaptación de los nuevos debe acelerarse para que el engranaje se engrase y el bloque muestre una imagen más acorde al potencial que atesora.
Los precedentes del choque favorecen al conjunto local (15-7), aunque en las últimas cinco visitas a Gran Canaria el Baloncesto Sevilla ha cosechado tres victorias, la más reciente en la temporada 13-14 (58-68), precisamente con Aíto dirigiendo el banquillo sevillano. La pasada campaña el Herbalife Gran Canaria venció en un final de infarto (71-70).
Uros Slokar será el único jugador en la pista que ha vestido las dos camisetas, ya que militó en el cuadro grancanario en la temporada 12-13. El pívot esloveno es uno de los veteranos de la plantilla que tendrá que dar un paso adelante para empujar al grupo hacia la mejora.
Luis Casimiro, técnico del Baloncesto Sevilla, contará con la única baja ya sabida de Nikola Radicevic, operado con éxito este pasado viernes de su lesión de cadera. Aíto García Reneses, por su parte, mantendrá la ausencia de Galdikas, quien será suplido en la convocatoria por el jugador vinculado Pasecniks.