El Baloncesto Sevilla recibe este domingo a las 12.30 horas al UCAM Murcia en el que será el segundo partido como local para los hispalenses. El cuadro dirigido por Luis Casimiro buscará la primera victoria del campeonato ante los murcianos, que tampoco han estrenado su casillero de triunfos. Pese a las tres derrotas cosechadas en las tres primeras jornadas, los de San Pablo comienzan a mostrar sus credenciales en liga.
La imagen ofrecida el pasado domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria, líder provisional de la Liga Endesa, sobretodo el la segunda mitad, constituye el mejor espejo donde mirarse para avanzar en la tan necesaria consolidación del Baloncesto Sevilla. En dicha línea deberá ahondar el bloque de Luis Casimiro si quiere establecer tan ansiado punto de inflexión en la trayectoria. Enfrente estará el UCAM Murcia, que destaca en defensa, con un 75,33 puntos en contra de promedio, lo que lo sitúa en el 11º lugar del ranking; además de en faltas recibida, siendo el cuarto con 22 de media; y en pérdidas, con 12,33 por partidos.
El Baloncesto Sevilla no sólo tiene que estar especialmente alerta por la situación en la que llega el UCAM Murcia, sino también por los precedentes. Aun siendo el balance general favorable de largo al cuadro sevillano (12-5 en 17 enfrentamientos), las tres últimas visitas de los murcianos se han saldado con derrotas locales, la más reciente la pasada campaña (83-96). La última victoria de los andaluces llegó en la temporada 2011-12 (76-60).
El UCAM Murcia busca abrochar su victoria número 200 en la Liga Endesa tras haber caído en el presente ejercicio frente a Unicaja (58-60), CAI Zaragoza (84-64) y FC Barcelona Lassa (74-82). Bajo la batuta de un técnico con experiencia en España como el griego Fotis Katsikaris, que debuta este año en Murcia, ha mantenido el grueso de la plantilla de la pasada temporada con el refuerzo de Campazzo, Benite y Lishchuk.
El base argentino se ha convertido en este inicio en uno de los principales referentes del UCAM Murcia, ocupando el puesto 33º (12) del ránking de la Liga Endesa, el 18º en anotación (12), el 7º en triples convertidos por partido (2.33) y el 2º en faltas recibidas (5.67). En números similares se está moviendo Antelo, 31º del ránking (12), 28º anotador (10.7) y 6º reboteador (7). Sadiel Rojas completa en la actualidad el trío de referencia siendo el 37º anotador de la liga (10.3) y 3º en triples convertidos (2.67).
El choque tendrá un sabor especial para dos jugadores del Baloncesto Sevilla que han vestido recientemente la camiseta del UCAM Murcia: Scott Bamforht, quien militara la pasada campaña; y el capitán Berni Rodríguez, que llegara a Sevilla en la 14-15 después de haber defendido las dos anteriores los intereses del cuadro murciano. Al igual que la pasada semana, Luis Casimiro podrá contar con los doce hombres disponibles de la plantilla sénior, ya que Nikola Radicevic se recupera de su lesión de cadera. Fotis Katsikaris, por su parte, desplaza este sábado a Sevilla a todo el plantel.