Por perfil y trayectoria, Bostjan Nachbar y Scott Bamforth estaban llamados a ser los principales referentes ofensivos del Baloncesto Sevilla y así está siendo tras seis jornadas disputadas de la Liga Endesa. La espectacular actuación del pasado domingo ante el Unicaja, con 30 puntos anotados y 27 de valoración, ha reforzado el liderazgo del ala-pívot esloveno, que emerge como máximo anotador y actual MVP del conjunto que adiestra el técnico Luis Casimiro.
De esta forma, Nachbar se ha aupado al cuarto puesto de los artilleros de la Liga Endesa con un promedio de 16.2 puntos por encuentro. En valoración, mantiene una media de 12.8 que lo coloca en el puesto 30º del ránking de la Liga Endesa.
Apenas dos puestos por debajo en ese ránking se encuentra Scott Bamforth, 32º de la liga y 2º en valoración del equipo con una media de 11.8. Curiosamente idénticos dígitos promedia el escolta estadounidense en anotación, faceta en la que también es segundo del Baloncesto Sevilla y 22º de la competición.
En rebotes, el líder del Baloncesto Sevilla es Ondrej Balvin, quien marcha en el 7º puesto de la clasificación de la Liga Endesa con un promedio de 6.83 capturas por choque.
Segunda marca de la temporada en triples, faceta en la que el equipo es 3º de la Liga Endesa
Los lanzamientos triples se están convirtiendo en este inicio liguero en una de las más peligrosas armas ofensivas del Baloncesto Sevilla, que el pasado domingo ante el Unicaja acreditó la segunda mejor marca de la Liga Endesa esta temporada. Los 13 tiros anotados (en 23 intentos) desde 6.75 frente a los malagueños sólo quedan superados hasta ahora en el presente ejercicio por los 15 materializados por el FC Barcelona Lassa en la cuarta jornada frente al RETAbet.es GBC.
Ello ha hecho que el Baloncesto Sevilla siga mejorando en una faceta en la que se desenvolvía satisfactoriamente, hasta el punto de que marcha en 3ª posición de la liga con un promedio de 38.10% de acierto, sólo superado por Valencia Basket (2º con 38.36%) y Real Madrid (1º con 40.00%).
Los 94 puntos ante Unicaja igualan la 3ª mejor anotación sin prórroga en las últimas seis campañas
La apreciable mejoría experimentada por el Baloncesto Sevilla en los últimos partidos ha llegado por la vía del ataque y este pasado domingo tuvo su máxima expresión con los 94 puntos logrados en San Pablo ante el Unicaja. Dicha anotación ha igualado la tercera mejor marca sin prórroga del equipo en las últimas seis campañas.
En ese periodo, el Baloncesto Sevilla ha superado esa cifra en cinco ocasiones, si bien en tres de ellas lo hizo mediando el tiempo extra. La pasada campaña, también ya con Luis Casimiro en el banquillo, anotó 99 puntos en Zaragoza y en la 11/12 alcanzó los 108 ante el Dominion Bilbao y los 99 en Fuenlabrada, en los tres casos mediando prórroga.
Las dos anotaciones sin tiempo extra que superan esos 94 puntos del derbi en las seis temporadas más recientes llegaron en la 13/14 (72-97 en Manresa) y en la 10/11 (98-75 al CB Valladolid), en tanto que en la 12/13 se repitieron los 94 del pasado domingo ante el CB Valladolid (94-57).