El Baloncesto Sevilla estableció este pasado domingo su mejor valoración en los últimos 24 años, y segunda mejor histórica, al firmar 135 puntos en la victoria lograda frente al FIATC Joventut en el contexto de la décima jornada de la Liga Endesa 2015-16.
Los de Luis Casimiro lograron un total de 135 de valoración para ganar al FIATC Joventut por 106-101. Hay que remontarse hasta el 19 de enero de 1991, cuando los sevillanos firmaron 137 al batir al Puleva Baloncesto Granada con un marcador final de 100-61. Por entonces, seis jugadores de la actual plantilla hispalense todavía no habían nacido.
Además, los 106 puntos convertidos por el Baloncesto Sevilla significan su mejor anotación en los últimos tres años y ocho meses, desde que cayera por 108-110 frente al Bilbao Basket en marzo de 2012. A nivel histórico éste sería la octava mejor anotación del cuadro hispalense a lo largo de su historia ACB.
Dos jugadores del Baloncesto Sevilla están incluidos entre ‘Los más’ de la jornada 10ª de la Liga Endesa por su actuación en el choque del pasado domingo en San Pablo frente al FIATC Joventut. Pierre Oriola, MVP de la jornada; y el capitán Berni Rodríguez se unen a Nicolás Richotti y Giorgi Shermadini al dominar los diferentes apartados estadísticos de dicha jornada.
En su mejor partido en la Liga Endesa, Pierre Oriola estableció sus nuevos topes de anotación (23), rebotes (9) y valoración (35). Tras esta brillante actuación, en la que además logró 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones, el catalán ha logrado por primera vez en su carrera en la Liga Endesa la designación como Jugador de la Jornada.
Richotti anotó 33 puntos, su nuevo récord en la Liga Endesa, con 4 de 6 en tiros de dos puntos, 8 de 11 en triples y 1 de 1 desde la línea de personal. Además, el escolta del Iberostar Tenerife fue el mejor en triples con 8 anotados. Por su parte, Giorgi Shermadini capturó más rebotes que puntos anotó. En total, suyos fueron 14 de los balones que salieron rebotados del aro en algún momento del choque, siendo 12 de ellos defensivos y 2 más ofensivos.
Y en una jornada de récords, también batió el suyo en asistencias el capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez, quien repartió hasta 9 pases de canasta a sus compañeros. En sus 577 partidos en la Liga Endesa, el jugador malagueño ha repartido un total de 1.288 asistencias, ocupando la vigésima posición en la tabla de históricos en esta faceta del juego.