Jornada de reencuentros la que se vivirá este domingo (12:30 horas, Movistar+) en el Palau Blaugrana. El Baloncesto Sevilla se enfrentará al FC Barcelona Lassa en la 20ª jornada de la Liga Endesa, en un partido que tendrá un sabor especial para dos integrantes del plantel hispalense: Bostjan Nachbar y Ludde Hakanson.
Ambos mantienen fuertes vínculos con el club catalán. El primero de ellos por haber defendido la camiseta del FC Barcelona Lassa durante dos temporadas, concretamente las dos pasadas (2013-14 y 2014-15); y el segundo, por haberse formado como jugador en los escalafones inferiores del Barça, equipo que lo mantiene cedido al Baloncesto Sevilla desde el pasado 27 de enero.
Nachbar ha señalado sobre el encuentro del domingo que “sin duda será un partido especial; será muy emotivo jugar en el Palau porque es como mi segunda casa”. En este sentido, el esloveno ha asegurado encontrarse “feliz de tener la oportunidad de reencontrarme y compartir pista con muchos compañeros; guardo muchos amigos y recuerdos positivos de allí”.
En cuanto al choque, Nachbar ha explicado que “cada partido es una nueva oportunidad para ganar; el FC Barcelona Lassa es favorito porque tiene un equipo de máximo nivel pero nosotros queremos dar la sorpresa, nos estamos preparando duro para este partido y veremos qué pasa”.
Para tener opciones de pelear el encuentro, el ‘cuatro’ esloveno señala que “debemos jugar con control en ataque, con buenos movimientos de balón porque así podremos encontrar tiros abiertos; en defensa nos hemos preparado bien porque tienen muchos jugadores que pueden anotar, tiradores, interiores… Necesitamos estar muy concentrados y jugar con control”.
El joven Ludde Hakanson, por su parte, no puede ocultar su emoción por el partido en el Palau: “Será muy especial para mí, he entrenado allí durante 4 años y tengo muchísimas ganas; llegué con 15 años, he estado 3 en La Masía y mantengo muchos amigos que son como familia”. No obstante, esto no séra motivo para que el base no vaya a salir al Palau a darlo todo: “Tengo muchas ganas de hacerlo bien, si les ganamos sería algo increíble, creo que casi el mejor día de mi vida”, afirma entre sonrisas.
Para tener opciones, tres premisas: “Estar bien en el rebote, no darles segundas oportunidades; defender bien, tienen muchísimos sistemas y no podemos conocerlos todos pero hemos de intentar hacerlo lo mejor posble; y tener un buen día en ataque”.