Es Noticia

Que no decaiga en Zaragoza el ritmo de la segunda vuelta

Imagen de un partido de la presente temporada.
ElDesmarque

Que no decaiga el ritmo de la segunda vuelta. Con ese afán se presenta el Baloncesto Sevilla este domingo (12.30 horas, Movistar+ Multideporte 6 Dial 196/Yomvi; con el arbitraje de Peruga, Oyón y Munar) en Zaragoza para cumplimentar la 33ª y penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa. Con siete victorias en los últimos diez encuentros disputados e imbatido en casa en la segunda vuelta, el cuadro hispalense tratará de prolongar su buen hacer desde el ecuador de la competición, fase en la que ostenta un balance de 9 triunfos y 6 derrotas.

 
El trabajado triunfo del pasado miércoles ante el MoraBanc Andorra ha supuesto un paso más en el crecimiento de un bloque que buscará en la capital aragonesa la quinta victoria a domicilio y con ello seguir abundando en un buen final de temporada. Recién cumplidos 29 años de historia, el Baloncesto Sevilla está completando una segunda vuelta con números de Play Off que este domingo se expone a otra difícil prueba ante un rival que comparte el objetivo de sumar lo máximo posible en lo que resta.
Nada que ver con el choque de ida, en la jornada 14ª, cuando ambos conjuntos se medían en una situación muy difícil. En aquella ocasión la balanza cayó del lado aragonés (73-84), por lo que el Baloncesto Sevilla tendrá el prurito de devolver el revés en una pista donde la igualdad se impone en los precedentes. Seis partidos y tres triunfos para cada equipo, habiendo ganado el cuadro de Luis Casimiro en las dos últimas campañas.
La pasada campaña, ya con el técnico de Ciudad Real en el banquillo sevillano, el equipo se impuso en un disputado encuentro (97-99) y ahora aspira a repetirlo frente a un CAI Zaragoza que viene de enlazar dos derrotas, aunque esta misma semana plantó cara hasta el final al Valencia Basket (75-78). 14º en la tabla con 11-21 de balance, el conjunto de Andreu Casadevall ha ganado ocho partidos en casa de los 16 disputados y a buen seguro querrá despedirse de la afición dando la mejor imagen.
El gran valor del Baloncesto Sevilla en la reacción protagonizada está siendo el grupo, si bien tres hombres están destacando en las estadísticas y tendrán mucho que ver en que pueda traerse la victoria de Zaragoza. Balvin está siendo el principal referente marchando 13º del ránking (14.3), 2º reboteador (7.41), 4º en tapones (0.78) y líder en capturas ofensivas (2.53) y mates (2.28).
Le secundan Scott Bamforth, 21º del ránking (13.1) y 17º anotador (12.6); y Bostjan Nachbar, 18º anotador (12.6) y 43º del ránking (10.9). Serán las principales armas de Luis Casimiro ante un CAI Zaragoza que brilla en varias facetas estadísticas, especialmente en rebotes (2º con 36.03), tapones (6º con 2-41) y pérdidas (6º con 13.06), y presentando el 8º mejor ataque de la Liga Endesa (79.84).
Otro pilar importante del Baloncesto Sevilla es el capitán Berni Rodríguez, quien cumple nada menos que 600 partidos en la Liga Endesa este domingo, toda una efeméride que retrata su dilatada carrera en el baloncesto nacional. Junto a él, centrará la atención la gran novedad en la convocatoria del Baloncesto Sevilla: Nikola Radicevic vuelve un año después de lesionarse la cadera. El base serbio tiene el alta médica y dispondrá de algún minuto en pista si Luis Casimiro lo estima oportuno.
El choque tendrá un sabor especial para Joan Sastre, que se medirá a su ex equipo y club con el que debutó en la Liga Endesa. El alero balear militó en el Baloncesto Sevilla de la temporada 09-10 a la 13-14.
Con la vuelta de Radicevic, Luis Casimiro dispondrá este domingo por primera vez esta temporada de todo el plantel sénior. En el CAI Zaragoza, el técnico Andreu Casadevall mantiene la baja de Robin Benzing, quien padece una lesión en la muñeca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar