Si el 21 de julio fue un día histórico para el Club Deportivo Baloncesto Sevilla el 22 no será menos para el club y para el baloncesto nacional. Berni Rodríguez, campeón del Mundo y subcampeón europeo y olímpico con España y uno de los principales referentes de la generación de oro del baloncesto nacional, pone fin a una trayectoria de leyenda en las pistas.
Nacido en Málaga el 7 de junio de 1980, Bernardo Rodríguez Arias se formó en las categorías inferiores del Unicaja, donde vivió una extensa y fructífera trayectoria de 13 temporadas ACB en las que cosechó una Copa Korac (2000-2001), una Copa del Rey (2004-05) y una Liga Endesa (2005-06); así como título mundial (2006), un subcampeonato europeo (2007) y una medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín (2008) con la selección española.
En 2012 puso fin a su etapa en Málaga y pasó a engrosar las filas del UCAM Murcia, donde militó por dos temporadas. En el verano de 2014 firmó con el Baloncesto Sevilla, jugando dos campañas como capitán del equipo y ganándose muy pronto el cariño de la grada.
El club quiere agradecerle muy sinceramente el inmenso trabajo realizado y su entrega y sacrifico a una entidad que es y siempre será su casa. El hasta ahora capitán del plantel sevillano comparecerá en los próximos días ante la opinión pública para valorar su retirada de las canchas.