Es Noticia

El Real Betis Energía Plus recibe a una de sus bestias negras

Zan Tabak, en uno de los partidos disputados en San Pablo.
ElDesmarque

Después de visitar en la Fonteta al Valencia Basket, el Real Betis Energía Plus prosigue con su anticipada ‘cuesta de enero’ el próximo domingo (12.30) recibiendo al Baskonia, otro rival clasificado en puestos de Play Off (6 victorias y 4 derrotas en el balance) y llamado a luchar en la parte alta de la tabla.

Un nuevo reto, por tanto, para el bloque de Zan Tabak, que todavía en cuadro por las bajas verá pasar por San Pablo a una auténtica ‘bestia negra’ en lo que se refiere a enfrentamientos en la capital hispalense. De hecho, se trata de uno de los peores enemigos que puede encontrarse el cuadro verdiblanco como local, puesto que el Baskonia ha vencido en 16 de los 30 precedentes.
Sólo dos equipos, los llamados ‘grandes’ (Real Madrid y FC Barcelona Lassa) mejoran los números de los vitorianos en la pista hispalense: los madridistas con un balance de 8-23 y los catalanes con 10-20. Otros dos rivales presentan números parecidos aunque con muchos menos partidos disputados: Montakit Fuenlabrada (8-10) y RETAbet Bilbao (5-7).
El Baskonia se ha impuesto en Sevilla en tres de sus últimas cinco visitas, la más reciente en la temporada 14-15, con un resultado final de 83-91. No obstante, el Real Betis Energía Plus deberá aferrarse al ejemplo de la pasada campaña, cuando el equipo logró un importante triunfo (100-92) frente al conjunto vitoriano que supuso un paso clave en la lucha por la permanencia luego ratificada.

Tabak tratará de ‘aguar’ la efeméride del club con el que debutó como primer técnico en la Liga Endesa

El choque de la 11ª jornada de la Liga Endesa que medirá el domingo en San Pablo (12.30 horas) al Real Betis Energía Plus y al Baskonia tendrá un carácter especial tanto para el club vitoriano como para Zan Tabak, entrenador del cuadro verdiblanco.
Tabak debutó como primer técnico en la Liga Endesa precisamente en el Baskonia, en la temporada 2012-13, al que llegó en noviembre procedente del Trefl Sopot polaco. El preparador croata no se ha enfrentado en liga al conjunto vitoriano desde entonces y este domingo lo hará con la oportunidad de ‘aguar’ la efeméride que celebran los pupilos de Sito Alonso.
Y es que el Baskonia cumplirá el domingo en San Pablo nada menos que 1.300 partidos en la Liga Endesa, siendo el tercer equipo de la competición con más encuentros. Sólo le preceden el Real Madrid, que cumplirá este fin de semana los 1.376; y el FC Barcelona Lassa, que alcanzará los 1.416.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar