El derbi andaluz de la Liga Endesa del próximo domingo (12.30 horas) en San Pablo será una fecha especial para dos integrantes del Real Betis Energía Plus que alcanzan cifras redondas en la máxima competición del baloncesto nacional. Juanjo Triguero jugará su partido 350 en la Liga Endesa, mientras que Zan Tabak llega a los 50 como entrenador y además se enfrenta a uno de los equipos en que militó como jugador.
Juanjo Triguero jugó en su Gandía natal en sus inicios, aunque también pasaría por la cantera del FC Barcelona. Su debut en la Liga Endesa sería con el UCAM Murcia, con el que jugaría dos temporadas. Posteriormente, llegaría en la 08-09 a Sevilla, donde permaneció cinco temporadas, hasta la 12-13 inclusive.
Luego jugó una temporada en Valencia y dos en el Rio Natura Monbus Obradoiro antes de regresar a la capital hispalense. El pívot del Real Betis Energía Plus acredita en la liga una media de 5.7 puntos, 4.5 rebotes, 0.7 tapones y 8.2 puntos de valoración. Su mejor partido en la competición lo conseguía en su segunda temporada en la Liga Endesa, cuando militaba en Murcia. En un partido ante el Valencia Basket consiguió 17 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración.
Por su parte, Zan Tabak, entrenador del Real Betis Energía Plus, celebrará esta próxima jornada su partido 50 como técnico de la Liga Endesa, donde debutó en los banquillos en la 2012-13, sustituyendo a Dusko Ivanovic, y curiosamente lo hizo ante el Unicaja, el equipo ante el que celebrará estos primeros 50 partidos y donde también jugó en la campaña 04-05. En 2014-15, como ayudante del Real Madrid participó en la histórica temporada en la que el conjunto madridista logró ganar todos los títulos en juego.