Deandre Kane, uno de los dos últimos fichajes del Real Betis Energía Plus, está haciéndose notar desde su llegada y, de hecho, ya está tomando protagonismo en las estadísticas individuales del equipo. El base estadounidense se une a los principales referentes verdiblancos con números destacables en los dos partidos que ha disputado.
Tras los destellos del debut ante el Herbalife Gran Canaria, firmado con dobles figuras (14 puntos y 10 rebotes), Kane ratificó el domingo en Fuenlabrada que su aportación puede resultar determinante. En los dos encuentros ha disputado una media de 24 minutos, en los que le ha dado tiempo de promediar 10.5 puntos, la friolera de 7 rebotes, 3 asistencias y 2.5 faltas recibidas para una valoración de 12.5.
Precisamente estos 12.5 le colocan ya como el segundo jugador en valoración del Real Betis Energía Plus, sólo superado por Rasid Mahalbasic (13.3). Por detrás del estadounidense quedarían su compatriota Trent Lockett (12.4) y Vojdan Stojanovski (10). Algo parecido ocurre en rebotes, faceta en la que sus 7 capturas de media le colocan como líder del equipo, seguido de Mahalbasic (6.5) y Lockett (5.2).
En anotación Kane ocuparía el 5º lugar del bloque bético en una lista liderada por Bostjan Nachbar (12.2) y en la que aún le superan Stojanovski y Mahalbasic, ambos con 11.7; y Lockett (11.6).
Los 67 puntos en Fuenlabrada, 2ª mejor anotación en contra de esta temporada
El choque del pasado domingo en Fuenlabrada no sólo permitió al Real Betis Energía Plus quebrar su mala racha, sino también reencontrarse con su mejor versión defensiva. Y es que el octavo triunfo llegó por la vía de la defensa, ya que los 67 puntos encajados frente al Montakit Fuenlabrada suponen la 2ª mejor anotación en contra de la temporada para el conjunto verdiblanco.
En el presente ejercicio, sólo en una ocasión mejoró esa cifra y además no sirvió para traerse la victoria: los 66 puntos encajados en Valencia en la 9ª jornada. El tercer registro defensivo del Real Betis Energía Plus esta campaña se sitúa en los 68 puntos y se logró en la jornada 15ª en el derbi regional ante el Unicaja, también con triunfo de los hombres que dirige Zan Tabak.
Curiosamente, antes del pasado domingo el equipo no ganaba en la Liga Endesa desde la victoria frente a los malagueños, por lo que se pone de manifiesto la importancia de la defensa para un bloque que a lo largo del curso sí ha mostrado en diversas ocasiones su indudable capacidad anotadora.