Juanjo Triguero, uno de los capitanes del Real Betis Energía Plus, vuelve este fin de semana a la convocatoria del equipo después de dos meses de ausencia por una lesión en el cuello. El pívot valenciano, pilar básico en el vestuario verdiblanco, ha analizado la situación deportiva y entiende que “hay compromiso para sacar esto adelante. Hay compromiso de todos y para mí, como capitán, es lo primero, remar todos juntos. Si no, esto no funciona”.
La dilatada trayectoria de Triguero engloba diversas situaciones como la que vive ahora el Real Betis Energía Plus, por lo que considera que “en la otra etapa en Sevilla lo pasé incluso peor que ahora. He jugado un último partido ACB por no descender, el play out de la LEB, muchos años me salvé faltando poco…he vivido muchas situaciones como ésta y la única clave es estar juntos hasta el final”. “Tenemos un buen grupo este año. No hay fisuras, estamos con el entrenador y él con nosotros. Eso acaba viéndose en la pista. El último partido no salió, hemos tenido días malos y esperemos que vengan ahora los buenos. Estamos más juntos que nunca al ser la situación difícil”, ha añadido.
Triguero ha expresado que “con los nervios, ya no me quedan uñas. Cuando ves que no le salen las cosa al equipo y no puedes ayudar te frustras, pero ya estoy viendo la luz. Tengo muchas ganas de volver y ayudar al equipo. Hay que echarle huevos e intentar animar a los compañeros que están alicaídos. No es lo mismo estar en la banda que entrenando con ellos. Ahora mi objetivo principal es intentar dar alegría al grupo”, ha añadido el capitán bético, quien estima que “estamos juntos y peleando, y con esta dinámica la cosa tiene que salir bien”.
En la misma línea, ha explicado que “los partidos de fuera los he visto en casa y me he cargado el mando de la tele. Mi cara era para morirse. Para mí Sevilla y el club suponen algo especial, porque me he criado aquí. Vine muy joven y ahora vuelvo otra vez. Me hice un hombre aquí y la conozco mejor que Gandía”.
Respecto al partido del domingo en Vitoria, ha afirmado que “cuando empieza la liga todo el mundo ve partidos ganables y no ganables. Estos que vienen ahora son muy difíciles. El favorito es el Baskonia, pero vamos muy ilusionados sabiendo que lo hemos hecho y lo podemos volver a hacer. Sólo pensamos en ganar”. “Nunca he salido a una pista pensando que iba a perder. Somos cinco contra cinco. A priori vienen equipos mejores, pero sin bajarse del autobús no ganarán”, ha añadido.
El capitán verdiblanco tiene claro que “tienes que ser más físico que ellos, Si les vas molestando puedes tener opciones, y luego que nos salga un buen día. En Fuenlabrada se nos veía una cara distinta. Psicológicamente un poco mejor, no sé por qué en el último partido nos pasó eso. Esperemos que todos vayamos con la cabeza alta y seamos capaces de ganar en Vitoria”.
“En toda la temporada aún no he pensado en el descenso. No hemos estado en esos puestos en todo el año. Nos vienen partidos difíciles y otros más ‘ganables’. Viendo el calendario tampoco es descabellado que vayamos a ganar dos o tres partido y quién dice que no sacamos uno ante los grandes. Pediría a la afición que cuando juguemos aquí con Bilbao vengan y sean el sexto jugador. Nos hace mucha falta. Que note el rival la presión de jugar contra el Betis, porque nosotros también la notamos fuera”, ha finalizado.
La situación deportiva que vive el Real Betis Energía Plus cuando la Liga Endesa se ha adentrado en su tramo final ha hecho que el club impulse diversas iniciativas para apoyar al máximo al equipo. De los ocho partidos que restan en la fase regular cuatro serán en San Pablo, por lo que el respaldo de la afición se antoja más importante que nunca.
En ese sentido, el Real Betis Energía Plus ha producido una camiseta con el lema ‘Somos ACB’ que regalará a sus abonados con el objetivo de que el pabellón de San Pablo se tiña de verde en los próximos compromisos del equipo ante su público. La próxima semana se informará a los abonados del protocolo de entrega de las camisetas.
Además, Fernando Moral, presidente del club; y Berni Rodríguez, director deportivo; se reunieron este jueves con representantes de las peñas para solicitar el máximo apoyo de los grupos que principalmente vertebran la masa social de la entidad. En dicha reunión se debatieron múltiples acciones que se irán dando a conocer en los próximos días.