Es Noticia

El Real Betis Energía Plus muere en la orilla ante el Baskonia (79-75)

Nachbar intenta marcharse de Shengelia.
ElDesmarque / EFE

El Real Betis Energía Plus murió en la orilla ante el Baskonia después de ir ganando casi todo el partido y ve peligrar una semana más su permanencia en la Liga Endesa (79-75). Un partido donde los hispalenses compitieron como pocas veces pero con el mismo resultado final que muchas jornadas.

Al equipo azulgrana le costó imponer su estilo de juego y creyó en sus posibilidades hasta el final del encuentro a pesar de no estar acertado durante varias fases del choque.
Chase Budinger mantuvo a sus compañeros en la pelea por el triunfo con 15 puntos, mientras que Shane Larkin apareció en la segunda mitad para hacerse con los mandos de un equipo que tuvo a Tornike Shengelia como líder en la estadística con 18 puntos de valoración.
El Betis, por su parte, desarrolló un serio encuentro con mucha riqueza táctica que estuvo liderado por Deandre Kane en el exterior y Rasid Mahalbasic en la pintura, aunque que no fue suficiente para arrancar un triunfo en Vitoria.
Ambos conjuntos tuvieron problemas para anotar en las primeras jugadas, a pesar de que un activo Chase Budinger se empeñó en marcar un camino que sus compañeros no vieron.
Los verdiblancos Deandre Kane y Bostjan Nachbar pusieron a su equipo por delante con canastas de calidad, 8-13 en el minuto 7 de partido, y gracias a un buen planteamiento defensivo de los hombres de Zan Tabak.
El movimiento del banquillo tampoco mejoró las prestaciones azulgranas y los béticos aprovecharon la situación para terminar el primer acto por delante en el luminoso, 12-19.
El esloveno Jaka Blazic anotó abrió la lata desde la línea de 6,75 en el comienzo del segundo cuarto que, al mismo tiempo, aportó más energía a la defensa del Baskonia que aprovechó el desacierto bético desde el triple.
A pesar de todo los intentos de los locales, el Betis mantuvo su ritmo y logró una diferencia importante, 19-27, con canastas cómodas en la zona que los baskonistas no pudieron contrarrestar al no conseguir ajustar su defensa.
Pese a las malas decisiones de los vascos y el desacierto en el tiro exterior ante un seria defensa visitante, los colegiados señalaron un gran número de faltas a los andaluces que permitieron que el Baskonia se mantuviera próximo en el marcador desde el tiro libre.
Al filo del descanso, el Betis consiguió la máxima renta, 26-35, pero los vitorianos reaccionaron y con un parcial de 4-0 se fueron a los vestuarios con un 30-35 en contra.

Reacción local

En la reanudación, el Baskonia consiguió igualar el marcador a 39 con una mejor circulación de balón y mayor actividad defensiva, pero los béticos no se arrugaron y el choque entró a un intercambio de canastas hasta que los locales consiguieron ponerse por delante, 45-44 (min. 26).
Los baskonistas no pudieron mantener la intensidad defensiva idónea y ésta inconsistencia provocó que todo quedara abierto para el último acto con un 53-54 a favor de los hombres de Zan Tabak.
Chase Budinger entró en ebullición en los primeros instantes del asalto definitivo y el Baskonia encontró la vía de agua andaluza en el rebote defensivo.
Un triple de Nico Laprovittola rubricó un parcial de 7-2 con el que los azulgranas intentaron deshacerse de la red de defensiva que tejieron los verdiblancos a base de numerosos cambios tácticos en torno a su canasta.
El envite continuó abierto hasta los instantes finales con ligeras ventajas para el equipo local, pero cuatro puntos consecutivos de Larkin a un minuto del final dejaron el partido visto para sentencia y la victoria fue para los alaveses, 79-75, que no fallaron desde el tiro libre.
  - Ficha técnica:
79 - Baskonia (12+18+23+26): Larkin (15), Hanga (9), Budinger (15), Tillie (5), Diop (4) -cinco inicial-, Beaubois (6), Blazic (5), Shengelia (9), Voigtmann (-), Luz (-) y Laprovittola (11).
75 - Real Betis Energía Plus (19+16+19+21): Kane (15), Stojanovski (9), Lockett (6), Nachbar (14), Mahalbasic (17) -cinco inicial-, Triguero (-), Milosevic (1), Alfonso Sánchez (2), Radicevic (11) y Marelja (-).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 8.273 espectadores. Antes del encuentro, el base baskonista Shane Larkin recibió el trofeo MVP del mes de Febrero de la Liga ACB.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Ramon

    Una jornada menos y Obradoiro gana, ahora somos 4 equipos empatados a 8 victorias con un calendarío complicado por no decir que como mucho ganamos dos, Manresa y nosotros somos los aspirantes a la Leb Oro y por méritos propios, que desastre. Quiero lanzar algunas preguntas, tenemos algún base en nuestro equipo ? no hay nadie mejor que Milosevic aunque estemos hablando de algún junior ? Te llevas a Marelja para que no juegue y dejas a Cate ? A Sanchez realmente alguien sabe que hace a parte del postureo todos los partidos con valoraciones negativas y minutos y mas minutos ? Berni realmente entiende algo de esto aguantando a Tabak hasta el fina ? Creo que no nos merecemos esto, es un equipo sin alma hoy hemos dado la impresión de estar hay pero para ser francos Baskonia no las metia ni en una piscina, pero no por la defensa estar por debajo de un 20% en tiros de tres (5/26) no lo han visto en el Bruesa en la historia.