El Real Betis Energía Plus ha puesto este sábado pie y medio en la Liga LEB Oro tras caer ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (88-67) un partido donde se estaba jugando la vida y en el que hizo casi el ridículo en muchos minutos. Una dolorosa derrota que obliga a los verdiblancos a ganar los dos partidos que restan (Andorra y Málaga) y esperar un doble tropiezo de Tecnyconta Zaragoza. O una nueva acción en los despachos.
Ni la llegada de Alejandro Martínez ha servido para cambiar la dinámica de resultados, ya que el Real Betis Energía Plus acumula ya 14 derrotas en los últimos 15 partidos, sólo una victoria en la segunda vuelta. Unos números que condenan al equipo hispalense al descenso si no media un milagro en las próximas semanas.
Desde el salto inicial hasta el final fue por debajo el Real Betis, que sólo estuvo metido en el choque en el primer cuarto y ya en el último, donde tuvo la oportunidad de ponerse a nueve y en unos segundos se fue perdiendo de 14.
Ya con el choque decidido, los sevillanos bajaron los brazos hasta recibir una diferencia de 21 puntos, que además sirve para que el Obradoiro firme su permanencia. Un proyecto bético que empezó con muchas dudas a pesar de la ayuda y que tiene pinta de acabar muy mal.
- Ficha técnica:
88 - Rio Natura Monbus Obradoiro (27+24+17+20): McConnell (19), Dulkys (8), Bendzius (13), Whittington (5), Pustovyi (17) -cinco inicial-. Llovet (13), Urtasun (8), Maric (3), Yusta (2) y Pozas.
67 - Real Betis Energía Plus (21+14+17+15): Radicevic (11), Milosevic (14), Lockett (6), Mahalbasic (4), Troy de Vries (7) -cinco inicial- Sánchez (8), Triguero (4), Cabezas (5) y Stojanovski (8).
Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima segunda de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.
Pero que esperabais con el nombre de Betis, todo lo que lleva este nombre tarde o temprano desciende. Y que conste que el equipo de fútbol no ha descendido este año porque existen tres equipos que son infinitamente peor, que es difícil, que si no ... Enfín , cambiad de nombre y camiseta y ya veréis como la cosa cambia.
Estaba claro que regalando este Club al R. BETIS su futuro estaba escrito: Segundazo. Si no saben gestionar su objeto principal, el equipo de fútbol, ¿cómo se meten en otro berenjenal para el que no están preparados? La imagen está clara: Quien se arrima al Betis acaba en la ruina y descendidos.
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA este podría ser el slogan de la temporada, con el triangulo Moral, Berni y los suyos lo han conseguido, después de casi 30 años han existido temporadas nefastas de este club pero como esta ninguna, Berni hace grande a Galilea, Humet y tantos otros que han llevado a este club a convertirlo en un solar. Sin planificación de ningún tipo, sin cambios en los momentos importantes, dando el poder a un croata que el único objetivo era irse, acabas como el dicho " Lo que mal empieza mal acaba " Esta segunda vuelta ha sido un esperar el no se que quizás que suene la flauta, pues bien, ayer en tierras gallegas lo único que sonó es la Gaita, espero que el próximo miércoles lo que suene en San Pablo sean pitos a estos mercenarios que no sienten color ninguno, que han jugado toda la temporada a su bola sin orgullo, ni compromiso por estos colores.