El descenso del Betis Energía Plus es ya una realidad. Después de un par de meses de negociaciones para evitar el descenso deportivo, en el día de hoy Ramón Alarcón, director de marketing, y Fernando Moral, presidente del Betis Energía Plus, han explicado cómo se afrontará la nueva época en la LEB Oro.
“Hace dos meses iniciamos un camino administrativo que el pasado día 20 acabó con el descenso a la LEB Oro. Ése camino lo olvidamos ya. Volver a la ACB lo antes posible será el objetivo”, indicaba Alarcón.
Por otro lado, Fernando Moral, presidente del club relató cómo había sido todo el proceso administrativo para evitar el descenso. “Hemos solicitado medidas cautelares para conseguir la plaza 18, no la del GBC o Burgos, pero no por el TAD, sino vía judicial. Estamos a favor de los ascensos, pero creemos que se han saltado acuerdos asamblearios y estatutos. Eso ya está en los tribunales, pero ya nos centramos en subir deportivamente. Haremos un esfuerzo para volver a la ACB lo antes posible, aunque no será fácil”.
Además, Ramón Alarcón explicó cómo será la financiación del Energía Plus para la próxima temporada. "El Club Baloncesto Sevilla debe ser autosuficiente, pero durante años el Betis sabe que deberá hacer aportaciones para equilibrar presupuesto. En LEB la capacidad de ingresos es reducida. Debemos optimizar los gastos y puede haber reestructuración de personal. El Betis como propietario, se encargará del presupuesto para subir a la ACB”, indicó Alarcón.
En lo deportivo, sólo Alfonso Sánchez puede continuar en la plantilla actual.