El Real Betis Energía Plus ha presentado a Alejandro Martínez, su nuevo entrenador, en medio de la vorágine judicial en la que se encuentra. El técnico catalan fue elegido para, a priori, comandar el retorno del conjunto verdiblanco a la ACB, pero el reciente auto judicial de Barcelona ha devuelto al club a la élite baloncestista. De ello ha hablado este martes Ramón Alarcón, director de marketing del club.
El propio directivo ha querido valorar la situación actual del auto y el futuro inmediato del club: "Defendimos nuestros derechos porque la ley nos asistía. El juez nos hizo saber que aceptan las cautelares y así lo notificaremos a la ACB. La celeridad del juez nos hace ver que llevamos razón, por eso está aparcada la campaña de abonos. Por tanto, el Real Betis será equipo ACB la próxima temporada".
Alejandro Martínez también quiso valorar su nueva etapa en el club y la complicada misión de, ahora sí, mantener al equipo en la élite: "Me monté en el avión pensando en que eramos equipo LEB Oro, me enteré de todo a mi llegada. Los contratos son para LEB, pero si se confirma la sentencia habrá que variarlos. De todas formas, los jugadores que han llegado son válidos para ACB".