El futuro de Samardo Samuels podría estar lejos del Betis Energía Plus, ya que el interior jamaicano, a falta de la oficialidad, será cortado. Todo viene derivado por un enfrentamiento que el jugador ha tenido con el cuerpo técnico del conjunto verdiblanco, a propósito de un partido de pretemporada en el que no participó en la segunda parte, después de negarse a jugar.
El jugador, a través de su cuenta de Instagram, desvela algunos de los detalles de lo sucedido tras negarse a jugar la segunda parte de un partido amistoso y se queja de la falta de respeto del cuerpo técnico. "Es todo una broma. ¿Qué he hecho?", dice Samuels que se refiere a Alejandro Martínez: "Aprende a hablar, no entrenas a perros”.
Samuels es un pívot jamaicano de 28 años y 2,06 metros, que volvía a la liga española tras su periplo en el Fútbol Club Barcelona hace dos años, con una media de 6,7 puntos y 3,7 rebotes. Además, cabe destacar que el jugador interior disfrutó de la NBA en los Cleveland Cavaliers durante tres cursos, después de su estancia en equipos universitarios. El jugador otorgará la fuerza y el músculo necesario para ofrecer garantías en el poste bajo.