El pasado sábado, el Real Betis Energía Plus anunciaba un principio de acuerdo con Blake Schilb. Ahora, tras pasar de forma satisfactoria las pruebas médicas, el alero estadounidense con pasaporte checo ha firmado el contrato que une a ambas partes. Con este fichaje, salvo sorpresa, la plantilla del equipo sevillano estaría cerrada.
Según una nota de prensa facilitada por el Betis Energía Plus, Schilb es un jugador de 201 centímetros de estatura y 33 años que disputó con la República Checa el Eurobasket de 2015, en el promedió 10 puntos, 3 rebotes y otras tantas asistencia.
Nacido en Chicago (Estados Unidos), el nuevo baloncestista bético cumplió su ciclo de formación con la Universidad de Loyola y llegó a Europa en 2007 para militar en el CEZ Nymburk checo, en el que militó dos años antes de marcharse al Chalon francés, donde fue elegido mejor jugador de la Pro A en la campaña 2011-12. En las últimas temporadas, Blake Schilb acumuló experiencia en el Estrella Roja Belgrado,con el que participó en la Euroliga, en el Levallois francés y, la temporada pasada, en el Galatasaray turco, con el que volvió a disputar la máxima competición europea.