Es Noticia

Optimismo para plantar cara al Unicaja en el duelo andaluz

Imagen del Unicaja-Betis de la pasada campaña.
ElDesmarque

El optimismo es el arma a la que quiere asirse el Real Betis Energía Plus para plantar cara al Unicaja este sábado (19.00 horas, Movistar+ Deportes 1 Dial 55; con el arbitraje de Calatrava, García Ortiz y Sánchez Sixto) en el primer choque de rivalidad regional de la campaña, encuadrado en la 4ª jornada de la Liga Endesa 2017-18. Tras las tres derrotas del inicio liguero, el cuadro bético llega al pabellón Martín Carpena con la premisa básica de mejorar sus prestaciones ante un rival que viene de ganar este pasado jueves nada menos que al campeón de la Euroliga, el Fenerbahçe turco.

Los resultados cosechados evidencian la falta de rodaje del equipo, que deberá ir dando pasos en su conjunción a pesar de la tardía incorporación de varios de sus efectivos y de una planificación deportiva condicionada por otro verano convulso. No hay otro camino para competir con un Unicaja que ha empezado con buen pie la Liga Endesa (2 victorias y 1 derrota) aun perdiendo la pasada jornada en Fuenlabrada (77-69).
Los triunfos en Murcia (64-74) y en casa frente al San Pablo Burgos (93-72) esbozan la dificultad del choque, aunque queda mucho más de manifiesto si se analizan los precedentes, con un balance de 23-5 para los locales. El último triunfo del cuadro hispalense en Málaga se produjo en la campaña 2011-12 (70-81) y es el único cosechado en las 18 visitas más recientes a feudo malagueño.
Precisamente el optimismo y la ilusión del nuevo proyecto verdiblanco serán clave al afrontar un partido que llega en circunstancias bien diferentes a las de la última vez. El Real Betis Energía Plus tiene prácticamente toda la temporada para revertir la racha y, sobre todo, para que el bloque vaya alcanzando la regularidad imprescindible en la Liga Endesa.
Los números de Boungou-Colo, uno de los debutantes en la liga; y la progresiva adaptación de Schilb deben alimentar ese optimismo sobre la evolución del equipo, que buscará estrenar el casillero de victorias. Será un partido especial para varios protagonistas, ya que los jugadores del Real Betis Energía Plus Alfonso Sánchez, Saúl Blanco y Vladimir Golubovic vistieron la camiseta del Unicaja. Por su parte, Joan Plaza se enfrentará a un equipo al que entrenó tres temporadas (09-10 a 11-12) con gran éxito.
El Real Betis Energía Plus ha realizado a mediodía de este viernes su último entrenamiento en Sevilla antes del encuentro y por la tarde viaja en autobús hacia Málaga. El sábado hará una última sesión en el pabellón Martín Carpena. Por tercer partido consecutivo, Alejandro Martínez contará con los doce hombres del plantel sénior disponibles.

Alejandro Martínez

Alejandro Martínez, entrenador del Real Betis Energía Plus, ha comparecido este viernes ante los Medios en la Previa del choque de la 4ª jornada de la Liga Endesa 2017-18 que enfrentará al equipo con el Unicaja este sábado (19.00 horas, Movistar+ Deportes 1 Dial 55)) en el pabellón Martín Carpena de Málaga. El técnico bético ha afirmado que “todos los rivales son difíciles en esta liga, pero los cinco de Euroliga y los de Eurocup tienen una dificultad añadida por la amplitud de plantilla. Estamos aquí para tratar de competir ante cualquiera. Hemos hecho una buena semana de entrenamientos, con mucha intensidad y nuestra ambición es ganar”.
Sobre el duelo andaluz de este sábado, ha apuntado que “hay que hacer muchas cosas bien, sobre todo cuidar su rebote ofensivo. Si permitimos que tengan segundas opciones son más peligrosos, debemos estar muy pendientes de los rebotes largos. Y también meter las canastas fáciles, así como las pérdidas de balón”. “Tenemos que ser sólidos y creer en nosotros, en lo que estamos trabajando. Debemos tratar de ir minuto a minuto y no pensar en los cuarenta porque se hace más largo; pensar sólo en la siguiente acción”, ha añadido.
Respecto a Antonio Alonso, nuevo secretario técnico presentado hoy oficialmente, Alejandro Martínez entiende que “es un puesto que hay que tener cubierto, una persona externa que ayude a mejorar a los técnicos y jugadores, que esté atento al mercado y que trabaje con la cantera. Es un figura imprescindible. Conozco a Antonio y ha hecho un buen trabajo y buenos grupos en el Gipuzkoa, descubriendo a jugadores interesantes tanto en LEB como en ACB”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar