En la mañana de este viernes, en las oficinas del Centro Deportivo San Pablo, ha sido presentado Óscar Quintana, nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus, quien viene a sustituir a Alejandro Martínez, que ha desempeñado ese papel en las primera seis jornadas de Liga logrando cero victorias. A ambos lados del nuevo entrenador se han situado: a la derecha el presidente, Fernando Moral, y a la izquierda el director deportivo, Antonio Alonso.
Quintana, que afronta su segunda etapa en la franquicia sevillana, aseguró que se trata de un "reto distinto al de 2005"El míster en sus primeras palabras ha aseverado que: “No vengo contaminado por los resultados de este 0-6, por lo que tengo muchas ganas de insuflar un modelo nuevo de fuera”, pasando rápidamente a hacer referencia al próximo partido del club, que será el domingo, en casa (12.30 horas), frente a Movistar Estudiantes, siendo éste el partido que debe “ayudar a quitarse piedras de la mochila, que los jugadores se quiten la presión de encima" y puedan "estar cómodos para poder dar su mejor versión".
Sobre el partido del domingo, Quintana ha dado las claves que considera más importantes del rival: “Juegan dos competiciones, la Liga como nosotros y, entre semana, la FIBA Champions League, competición que les permite coger sensaciones”. Además, no duda en afirmar que “es un equipo diferente, muy agresivo, de transición y contraataque, donde utilizan mucho el tiro de tres y sus pivots se abren mucho”.
"Tenemos que construir al equipo desde la defensa porque corriendo somos un equipo que puede hacer daño" A sus jugadores les ha pedido que “den un paso al frente, que en la cancha es donde hay que hablar y ganarse el puesto”, y cree que el inicio de la remontada debe ser “más moleculado que el partido a partido del ‘Cholo’, aquí tiene que ser jugada a jugada, más centrados en cada acción y no frustrarse por un error, sino vendrán dos más”.
Óscar Quintana se considera un entrenador de la escuela donde “quien esté jugando bien jugará, y si tiene que jugar 35 minutos, los jugará, no voy a caer en el baloncesto moderno de rotación si no lo veo necesario”.
Por último, el nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus ha afirmado que “hablar sobre el papel de si un equipo es mejor o no es muy abstracto, eso hay que demostrarlo en la cancha que es la que dice la verdad”.