El Real Betis Energía Plus, denominación bajo la que compite desde la temporada pasada el Club Baloncesto Sevilla, igualó este domingo, con siete derrotas consecutivas, el peor arranque de su historia, que data de la campaña 1989-90, la de su debut en la Liga ACB.
El entones recién ascendido Caja San Fernando, con José Alberto Pesquera como entrenador, perdió consecutivamente sus encuentros ante Mayoral Maristas, Puleva Granada, Huesca Magia, Gran Canaria, TDK Manresa, Tenerife y Pamesa Valencia antes de romper la serie frente al Caixa Orense, al que ganó 77-65 en Sevilla.
La racha de siete encuentros perdidos de forma consecutiva, además, la ha repetido el equipo hispalense en otras dos ocasiones, pero ya mediado el torneo.
Una fue en la campaña 2003-04, con Gustavo Aranzana como entrenador, y la segunda en el pasado ejercicio con el croata Zan Tabak en el banquillo.
Una nueva derrota de los béticos el próximo domingo en Andorra, rompería todos los registros históricos del club, que hace una semana ya decidió destituir al entrenador Alejandro Martínez para que ocupase su puesto Óscar Quintana, que debutó este domingo con una derrota (81-90) frente al Movistar Estudiantes.