El Club Deportivo Baloncesto Sevilla, que en las dos últimas temporadas en la ACB compitió como Real Betis Energía Plus y que también lo hará en ésta en la LEB Oro, está a la espera de recibir la autorización de la Casa Real para cambiar su denominación social a la de Real Betis Baloncesto SAD.
Este club, que fue asumido por el de fútbol hace dos temporadas, celebró este jueves una junta general extraordinaria de accionistas en la que en uno de sus puntos del orden del día se trató el cambio del nombre administrativo de la sociedad.
"Se aplaza el cambio de denominación social, a la espera de recibir el consentimiento de la Casa Real Española para el empleo del término REAL en la denominación Real Betis Baloncesto SAD", señala uno de los acuerdos tomados en la junta de accionistas, que también decidió "realizar las gestiones oportunas para recabar la pertinente autorización".
En dicha Junta se han tratado los tres puntos anunciados en la convocatoria previa, quedando resueltos de la siguiente manera:
1. Aprobada la autorización para la constitución de prenda sobre derechos de crédito a favor de la ACB.
2. Se aplaza el cambio de denominación social, a la espera de recibir el consentimiento de la Casa Real Española para el empleo del término REAL en la denominación Real Betis Baloncesto S.A.D..
Como consecuencia de lo anterior, tras el oportuno debate y deliberación, la Junta General acuerda, por unanimidad, realizar las gestiones oportunas para recabar la pertinente autorización de La Casa Real Española.
3. Nombramiento como nuevo Consejero de la Sociedad, por el plazo estatutario de cinco años, a Don José María Pagola Serra. De esta manera la Junta queda formada por 8 representantes.
Tras finalizar los tres puntos anteriores, queda aprobada la Junta General Extraordinaria de Accionistas.