El Betis Energía Plus cayó derrotado en la final de la Copa Andalucía Andalucía frente a Unicaja (102-65). El cuadro malagueño logra así el séptimo título en un duelo disputado en Alhaurín de la Torre (Málaga) ante un equipo bético que opuso escasa resistencia y evidenció que ha bajado su potencial tras el descenso a la LEB Oro, categoría en la que militará este curso.
El conjunto sevillano, que accedió a esta final al superar en la eliminatoria previa al otro equipo de Andalucía en la LEB Oro, el Covirán Granada, aguantó el primer cuarto por el trabajo del alero estadounidense Johnny Dee, aunque el equipo malagueño, superior en cuanto a centímetros y calidad, estuvo siempre por encima en el marcador, con un destacado, el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer (19-15, minuto 10).
El Betis Energía Plus tuvo muchos problemas para defender al jugador canadiense, a pesar de los intentos de Dee y de Borg (44-33, minuto 20).
La conexión entre los bases del Unicaja, el estadounidense Brian Roberts y Jaime Fernández, funcionó al contraataque, arma que utilizaron los malagueños, sobre todo por su defensa agresiva y una superioridad en el rebote.
Los pívots del Unicaja, el georgiano Giorgio Shermadini y el francés Mathias Lessort, superaron a sus defensores en ambas zonas, con lo que el Betis tuvo muchos problemas, sobre todo en la defensa (68-51, minuto 30).
El partido estaba ya decidido y el Unicaja utilizó el último cuarto para rodarse para el inicio de la Liga Endesa el próximo viernes con la visita del Valencia Basket , mientras que el Betis se vio sin recursos para reducir el marcador (102-65).
- Ficha técnica:
102 - Unicaja (19+25+24+34): Díaz (4), Fernández (10), Milosavljevic (9), Wiltjer (20), Lessort (11) -cinco inicial-, Suárez (8), Díez (5), Roberts (7), Okouo (-), Salin (8), Shermadini (11) y Waczynski (9).
65 - Betis Energía Plus (15+18+18+14): Costa (-), Dee (16), Bropleh (7), Malmanis (8), Babatund (7) -cinco inicial-, Borg (11), Enechionya (16), Rodríguez (-), Pluta (-) y Cecilia (-).
Árbitros: Benjamín Jiménez, García Ortiz y Alberto Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera edición de la Copa Andalucía, disputado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (Málaga) ante un millar de espectadores.