El Real Betis Energía Plus ya ha comprobado lo que le espera en la LEB Oro. Este viernes ha pagado la novatada en Huesca, la noche de su estreno en la segunda categoría del baloncesto español. Ese añito en el infierno del que hablan algunos, si vale el símil futbolístico, no ha empezado con buen pie. La primera ha sido en la frente. Lo que se dice pagar bien la novatada (92-84).
Porque el equipo verdiblanco se pegó un tiro en el pie cuando mejor estaba. Un buen primer tiempo que se quedó en nada después, aunque ya en el último tramo del segundo cuarto se empezó a ver que el día iba a ser negro. La corta ventaja tras la reanudación pasó a la historia muy pronto, cuando el Levitec Huesca pisó el acelerador.
Los de Curro Segura entraron bien al encuentro, con un dominio interesante en el marcador. Hasta nueve puntos de ventaja a tres minutos para llegar al descanso. Así el Betis Energía Plus empezó a soñar con su primer triunfo, pero el sueño se tornó después en pesadilla.
El conjunto oscense empezó a anotar y a anotar. Otra vez los verdiblancos, como en el pasado más desastroso, no defendían y el Huesca se puso por delante para no bajar ya hasta el final. Ni la aportación de Stainbrook y Bropleh valió para arreglar el entuerto, aunque al inicio del último cuarto la remontada visitante fue posible.
Ahí apareció de nuevo el ataque local, muchos puntos a favor para mandar un serio aviso al Real Betis Energía Plus. El camino va a tener muchas espinas. Sin defensa, el ascenso será un imposible. Aún hay mucho trabajo por hacer en el Betis.