El Betis Energía Plus ha logrado su primer triunfo de la temporada al imponerse al Leyma Coruña (96-88) en San Pablo. Un triunfo en el que fue clave el tercer cuarto de los béticos que remontaron un marcador adverso. Los 28 puntos anotados por Bropleh fueron fundamentales para que la victoria cayera del lado de los de Segura.
Los verdiblanco suman así su primera victoria de la temporada en la LEB Oro, después de que cayeran derrotados en su estreno en Huesca hace unos días. Un estreno en el casillero que no tendrá demasiado tiempo de disfrutar, ya que el Betis Energía Plus volverá a jugar el domingo que viene contra el Valladolid en tierras pucelanas.
La puesta en escena del conjunto bético no fue la mejor y se vio superado en el primer parcial por los gallegos que se pusieron 25-31 a su favor. La defensa del Betis Energía Plus no se ajustaba en esos momentos y los visitantes pronto aprovecharon esa debilidad.
Los de Segura reaccionaron en el segundo cuarto para poco a poco ir arañando la distancia con el Leyma Coruña. Al descanso el equipo bético perdía de 3 (50-53). La remontada se produjo tras el descanso con un tercer cuarto mucho más entonado del Betis Energía Plus. Tanto que acabó con un 78-66. Lo más difícil estaba hecho y el equipo bético supo manejar la distancia en el último asalto.
Además de los 28 puntos de Bropleh, también destacaron otros jugadores como Stainbrook, con sus rebotes, Lluis Costa y Dani Rodríguez.