Es Noticia

Luis García y David Gómez: dos campeones del mundo 'made in Betis'

Luis García y David Gómez, entre los campeones (foto: FEB).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Tras unas semanas en las que las noticias relacionadas con el Betis Baloncesto han sido negativas, con el descenso a la LEB Oro y la consiguiente reestructuración con recortes, la entidad verdiblanca ha recibido este domingo una alegría relacionado con dos de sus canteranos. Los béticos Luis García y David Gómez se han proclamado campeones del mundo sub 19 con la selección española.

Una gesta que España ha logrado después de derrotar a Francia en la final tras la prórroga (73-69). Es la segunda vez en la historia de la selección que logra. La anterior fue en Lisboa con los Gasol, Navarro y compañía. Ahora dos béticos, cierto es que con roles secundarios, han logrado entrar en la historia del baloncesto español.

Detalles de Luis García y David Gómez

Luis García no ha participado en la final, mientras que David Gómez ha disputado poco más de un minuto. Más allá de los números, los dos jugadores del Betis Baloncesto, los dos de Alcalá de Guadaíra y los dos añadidos al club en infantiles de la mano de Benito Doblado, ya forman parte de los júnior de oro de España. Dos promesas de la cantera bética.

Luis García.

En el caso de Luis García ya incluso puede presumir de haber debutado en la ACB con el Betis con tan solo 16 años. Un detalle que da cuenta de la proyección de este alcalareño capaz de desenvolverse en las posiciones de '3' y '4' y que es un habitual de las categorías inferiores de la selección española. Un ala-pívot de 2,04 metros.

También es un ala-pívot David Gómez, en este caso de 2,07 metros, que destaca por su potencia física y capacidad de rebotear. También alcalareño, también capaz de manejarse en las posiciones de '3' y '4', algo tan necesario baloncesto moderno. Ahora pueden presumir de ser campeones del mundo tras un brillante torneo del combinado nacional.

David Gómez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar