Es Noticia

El Betis Baloncesto, otra vez en la casilla de salida

Los jugadores del Betis Baloncesto (foto: Betis Baloncesto).
Los jugadores del Betis Baloncesto (foto: Betis Baloncesto).
Foto autor
ElDesmarque

La situación del Betis Baloncesto sigue siendo una cuestión encallada como en los últimos tiempos y con un incierto escenario desde hace años. Tras terminar la temporada, el futuro del equipo adquirido por los verdiblancos en 2016 sigue siendo una incógnita aunque Ángel Haro, presidente bético, dibujó la situación ya avanzada por ElDesmarque hace algunas semanas.

"No lo tengo claro. Hay gente que quiere comprar la plaza. A mí me gustaría seguir y me daría pena que Sevilla no tuviera baloncesto", indicaba Haro hace unos días en un desayuno informativo en el que, aunque el fútbol era el claro protagonista, también se coló la situación del equipo que nuevamente jugará la temporada que viene en la LEB Oro.

O no, además de la venta, también existe la posibilidad de que el Betis Baloncesto permutara su plaza con un equipo de LEB Plata a cambio de una compensación económica. Lo sucedido con el grupo mexicano XOY nuevamente coloca a la entidad heliopolitana en la complicada tesitura de tener que hacerse cargo del equipo de baloncesto.

Ángel Haro, presidente del Betis Baloncesto (Foto: Kiko Hurtado).

Haro, además, hizo un nuevo llamamiento a las administraciones públicas. "Detrás de esto hay 2.700 niños practicando baloncesto. Si las administraciones no se dan cuenta de eso intentaremos que sigan los niños, pero no el área profesional. El Betis acudió al límite del club en liquidación y ayudamos, nos prometieron ayudas y no se han producido", indicaba el presidente.

No es la primera vez que Haro pronuncia estas palabras y habrá que ver en qué queda el futuro del Betis Baloncesto. "Estoy sensibilizado. Si ocurre, cada administración tendrá que aguantar su vela. Estamos soportando el 95% del presupuesto", advertía el presidente del club bético en este sentido al tiempo que recordó que fue el Betis el que ayudó al baloncesto en la ciudad.

Aunque el fútbol sigue acaparando la máxima atención en el Betis, el problema con el baloncesto se mantiene latente y el club bético se mueve para ver cómo puede afrontar el siguiente año. Ya sea con una venta de la plaza o una permuta, para un equipo que estuvo cerca de meterse en la 'Final Four' por el ascenso pese a todo lo sucedido.