Es Noticia

La afición del Unicaja pulveriza el récord de abonados: "La cifra más alta de la historia"

Así se vive una noche de baloncesto europeo en el Carpena. (Vídeo: El Desmarque)
Alberto Fuentes

La locura se ha instaurado en el Carpena. El regreso del Unicaja campeón, el equipo que brega con los grandes, ha dado infinitas razones para ello. Para más épica, la afición ha respondido superando cualquier expectativa. Una vez se dio a conocer la nueva campaña de abonos, el 99,2 por ciento de sus abonados de la pasada temporada han renovado sus carnés y este lunes se vendieron 1.000 nuevos abonos en apenas unas horas. Spoiler: habrá días en que no habrá sitio para un alfiler en el Palacio malagueño.

Hay un dato que lo explica todo: en unos pocos días de campaña, el Unicaja ha alcanzado el tope de los 9.043 abonados. El año pasado se llegó a los 7.200. Es la ilusión de vuelta al templo del baloncesto, que quiere seguir viviendo éxitos a costa del plan de Ibon Navarro y el núcleo de jugadores que ganaron la Copa del Rey. A falta de conocer qué pasará con Tyson Carter y Will Thomas, más cerca del sí que de marcharse, el Unicaja de la 2023/24 estará compuesto por los mismos protagonistas.

El responsable de marketing del club, José Carlos Gaspar, explicó en Deportes Cope Málaga la sorpresa que existe dentro del club ante tal respuesta de la afición. "Estamos viviendo algo increíble. Hace años en algún momento hubo esta demanda increíble pero no recuerdo esta pasión en esta maravillosa afición. Ha desbordado totalmente las mejores previsiones. Va a ser la cifra de abonados más alta de la historia del club. Queda muy poco y es una alegría tremenda".

Solo entradas sueltas

Luego está la opción de asistir al estadio con entradas sueltas. "Hay que dejar un cupo de entradas, hace falta tener una venta de entradas y la posibilidad de dejar un poquito de margen para la venta, que es muy importante para la entidad", explica Gaspar. Se calcula que pueden ser algo más de 1.000 localidades.

Esas más de mil entradas se pondrán a la venta cuando se vaya acercando la fecha del partido en cuestión, pero viendo la demanda de abonados, el Unicaja verá su estadio lleno en varias ocasiones, alcanzando los 10.602 asientos, el aforo tope del pabellón.

¿Abonos más caros? Sin problema

Los precios de los abonos para la nueva temporada aumentaron el 20% con respecto a las renovaciones (5% más caras) y oscilaban entre los 639 y los 180 euros para los adultos; de 448 a 126 para los jóvenes; y entre 320 y 90 euros para los infantiles. Unas subidas que no han impedido en absoluto las cifras récord de ventas y renovaciones.

También habrá subida significativa del precio de las entradas sueltas. Sobre todo para rivales con más caché como Madrid, Barça, Baskonia o Tenerife. "Habrá más diferencia con el objetivo también de proteger a nuestros aficionados. El que venga a ver al Barça o al Madrid tendrá que pagar como en los otros campos. El que venga a animar, con todas las de la ley, al equipo visitante tendrá que pagar", informó el presidente, Antonio Jesús López Nieto.

Los datos revelan el respaldo de la afición cajista después de una exitosa temporada 2022/23, cerrada con la consecución del título de la Copa del Rey y la clasificación para las semifinales de la BCL y del playoff por el título de la Liga Endesa, donde perdió contra el Barça en un cuarto partido que se recordará siempre por la tremenda ovación del final.

Locura de la Marea Verde con el Unicaja en la celebración de la Copa del Rey 2023. (Foto: Unicaja CB)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vlcen

    Si apostaremos por el fútbol como por el baloncesto,otro gallo nos cantaría,imagino que estos nuevos abonado se los rectaran al Málaga,espero que no,