El FC Barcelona estuvo sondeando el fichaje de Dylan Osetkowski. El ala-pívot de Unicaja era uno de los jugadores que más encajaba en los planes de Juan Carlos Navarro, director general de la sección barcelonista. Sin embargo, acabó descartando esta incorporación por un asunto extradeportivo. Ahora se ha conocido cuál es: un positivo en marihuana durante un control antidoping. Así lo afirma el portal serbio TeleSport.
Ahora, el cuatro de Unicaja queda pendiente de una posible sanción por parte de la FIBA. Por tanto, aún se desconoce si Ibon Navarro podrá contar con él o no de cara al arranque de la próxima temporada en la Liga Endesa.
Hace varios días, el propio Juan Carlos Navarro aseguraba que el norteamericano con pasaporte alemán era una opción en el mercado. Lo hizo durante la rueda de prensa de presentación del entrenador Joan Peñarroya. A la pregunta por los objetivos del Barça en el mercado de fichajes, admitió que les "faltan una o dos piezas más". No obstante, matizó que "antes tienen que salir algunos" jugadores. Del mismo modo, remarcó que "el cambio más importante es el del entrenador". Sobre el ala-pívot del Unicaja Dylan Osetkowski, admitió el interés del Barça en él: "Es un jugador al que siempre miramos, pero no se ha cerrado nada. Él tiene contrato con el Unicaja. Estamos en el mercado y buscamos información de cualquier jugador".
"Si todo va bien, tendremos el equipo que acabo de comentar que es nuestro objetivo por otro lado", dijo en la presentación del ala-pívot Tyson Pérez el director deportivo cajista, quien añadió que "si hubiese alguna variación, se decidiría entre una plantilla de 12 ó 13, pero ya está todo un poco perfilado".
El Unicaja está esperando una posible sanción extradeportiva al ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, que tiene un año más de contrato con el club cajista y por quien el Barça se interesó, aunque "tiene contrato y, como todo jugador, pueden pasar cosas como que se lesione o que un equipo pague la cláusula".