Es Noticia

Un horrible último cuarto arruina la gran reacción de Valencia Basket Femenino ante el Schio (77-72)

Derrota en la orilla en la pista de Beretta Famila Schio (77-72)

El Schio italiano remontó ante el Valencia Basket (77-72) un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba en el tercer cuarto, pero en el que logró imponerse por los triples de Costanza Verona, por los puntos de Robyn Parks y por el atasco de las valencianas en ataque, lo que terminó por ahogar la gran reacción de las de Rubén Burgos.

Y es que Valencia Basket había logrado no sólo equilibrar el partido tras unos malos doce primeros minutos, en los que llegó a estar doce abajo, sino incluso ponerse once arriba en un duelo directo por pasar a cuartos de final de la Euroliga.

Salió mucho mejor el Schio. El acierto de Arella Guirantes y Jasmine Keys propició un parcial de 13-5 en apenas cinco minutos de juego que obligó a Rubén Burgos a parar el partido y a sacar a pista a la aragonesa Cristina Ouviña, que pese a salir de lesión consiguió centrar a un equipo que seguía muy precipitado en ataque (23-16).

La entrada a pista de Alba Torrens y Raquel Carrera, que también volvía tras lesión, supusieron ‘aire fresco’ para las ‘taronja’, pero una canasta y dos triples seguidos de Penna alargaron la diferencia de las italianas hasta los doce puntos (min.15, 34-22).

Romero y Gülich se fueron al banquillo con tres faltas y cuando parecía que las transalpinas se iban definitivamente del encuentro, un triple de Alba Torrens y un posterior 2+1 de la catalana devolvieron de nuevo a Valencia al partido hasta irse 39-37 a vestuarios.

Y las de Rubén Burgos salieron al tercer cuarto como las transalpinas al primero. Una gran defensa de las de Burgos unido a las pérdidas italianas y al gran acierto de Queralt Casas y Hempe ayudó a romper el partido con un parcial de 0-13 a la salida del tercero (min.25, 39-50).

Hempe, que estuvo muy bien en el tercer parcial, y los puntos de Alba Torrens ayudaron a contener la reacción italiana liderada por Jasmine Keys, que acercó en el marcador al Schio, que se fue seis bajo a falta de los últimos diez minutos (53-59).

El Schio italiano remontó ante el Valencia Basket (77-72) un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba en el tercer cuarto,

Pero las valencianas empezaron a dejar balones sueltos y a permitir rebotes en ataque del Schio, que con triples de Verona y Parks volvió a empatar el encuentro (min.33, 61-61) dejándolo todo por decidir.

Las protagonistas que habían equilibrado el choque fueron las mismas que lo decidieron a favor de las italianas. Siete puntos en los últimos seis minutos de Verona y los puntos de la estadounidense Robyn Parks, que terminó con dieciséis, acabó con las aspiraciones de un Valencia Basket que se atascó en ataque y no supo encontrar soluciones para parar al conjunto transalpino.

Derrota en la orilla en la pista de Beretta Famila Schio (77-72)

- Ficha técnica:

77 – Beretta Familia Schio (23+16+14+24): Sottana (3), Keys (12), Guirantes (11), Parks (16), Reisingerova (9) -cinco titular-, Bestagno (4), Verona (11), Chagas (-), Crippa (0), Juhasz (-), Penna (8) y Sivka (3).

72 - Valencia Basket (16+21+22+13): Romero (1), Casas (10), Allen (6), Hempe (11), Gülich (2) -cinco titular-, Torrens (13), Hempe (11), Carrera (12), Fingall (6), Contell (0), Buenavida (0) y Morro (0).

Árbitros: Dahra (FRA), Tziopanos (GRE) y Matuszewska (POL). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palasport Livio Romare, de Schio (Italia), ante unos mil quinientos espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar