Valencia Basket afronta el inicio de los play offs de LF Endesa, con el objetivo de revalidar el título de LF Endesa, que empieza con los cuartos frente a IDK Euskotren (jueves 25, 20:00 horas, Polideportivo José Antonio Gasca, Canal FEB). Con el factor cancha a favor gracias a esa segunda posición lograda en la fase regular, esta eliminatoria a ida y vuelta permitirá jugar a las taronja el segundo partido en la Fonteta, para tratar de sellar el pase a semifinales el próximo domingo. Este enfrentamiento, además, supone reeditar los cuartos de la Copa de la Reina en Huelva, que acabaría levantando Valencia Basket por primera vez.
Rubén Burgos ha analizado el partido: “Preparadas para la recta final de la temporada. Ya llevamos unos días desde que conocimos el rival para las sesiones de entrenamiento, de vídeo, de scouting y llegar lo mejor posible contra un equipo que nos planteará un partido duro, seguro que de contactos y de defensa física, como ya realizaron en la Copa de la Reina. Es una cancha donde es cierto que hemos cosechado victorias, pero siempre nos ha costado sacarlas. En cuanto a ilusión, nivel de trabajo y motivación veo a las jugadoras en un estado óptimo, muy juntas y unidas como equipo, que creo que es lo más importante en esta recta final de la temporada y después de todo lo que hemos construido juntas”.
Valencia Basket tendrá la baja segura de Raquel Carrera para lo que resta de temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior durante la Copa de la Reina, que la hará estar fuera los próximos meses. Por su parte, Marie Gülich, que viene arrastrando una lesión en el tendón rotuliano ya ha vuelto a la dinámica del equipo y está disponible para jugar, aunque no al cien por cien. Para completar la plantilla se unen a la expedición la jugadora vinculada Elena Buenavida y la junior Awa Fam.
IDK es uno de los pocos equipos de la LF Endesa contra el que Valencia Basket sigue invicto desde su ascenso a la máxima categoría, con un 13-0. Once de estas victorias han sido en LF Endesa y dos en Copa de la Reina. En San Sebastián los marcadores han sido generalmente ajustados. La mayoría de los triunfos han sido difíciles de sacar con diferencias de +3, +1 y +6, siendo la victoria de la 21-22 la más amplia con un +20. Esta temporada en el Gasca el conjunto taronja se llevó el triunfo por 7 puntos.
Concretamente esta campaña ha habido un total de tres enfrentamientos entre ambos equipos, dos de ellos en LF Endesa y uno en Copa de la Reina. El primero se vivió en la Fonteta en competición nacional en la J6, donde las de Rubén Burgos se impusieron por 72-47. La mejor local fue Gülich con 17 puntos y la mejor visitante fue Fankam con 18 puntos. En la J21 en febrero fue la vuelta de liga en el Gasca con un resultado de 63-70. En este caso, la mejor de las vascas volvió a ser Fankam y por parte de las taronja fue Iagupova. Ya en el mes de marzo en cuartos de la Copa de la Reina, el último duelo, Valencia Basket se llevó el partido por 63-55. Victoria que lideró Casas, siendo Iris Junio la más destacada de IDK.