Valencia Basket sufre su primera derrota en EuroLeague Women en la pista de Umana Reyer Venezia. El equipo taronja mostró su mejor versión en el inicio del partido, pero el acierto de las italianas de la mano de una Berkani imparable y su defensa fulminaron las opciones de victoria. El conjunto de Rubén Burgos queda con un balance de 1-1 en su grupo de la máxima competición europea.
El conjunto taronja saltó en Venecia con Yvonne Turner, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Bernadett Hatar. La primera del partido era para Villa y respondía Fingall desde el triple para estrenar a Valencia Basket. La salida del equipo fue muy seria y creando desde la defensa hacía un 7-0 que ponía una primera ventaja de 6 puntos. Pese a que Cubaj lo paraba, Fingall y Iagupova arremetían con un 5-0 para subir esa renta a 9 y provocar el primer tiempo muerto local. El equipo de Rubén Burgos estaba desquiciando a Umana Reyer Venezia, que no estaba acertado y su rival estaba adueñándose del rebote. Hatar ampliaba el parcial a 9-0 con dos canastas consecutivas, aumentando el colchón a 13 puntos. Finalmente, las locales hacían un pequeño 5-0 para apretar el marcador y el técnico taronja empezaba a mover piezas. Casas lo frenaba, Pan recortaba de tres y Mavunga aparecía en la recta final de cuarto para anotar cuatro puntos consecutivos y dejar la ventaja en 11 puntos.
El inicio del segundo cuarto fue un intercambio de golpes que empezaba a favorecer a las italianas. Poco a poco encontraron con más facilidad el aro y forzaron a Valencia Basket a errar con ataques rápidos. Tras un parcial de 4-0 que reducía la diferencia a 6 puntos, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Kuier ampliaba el parcial para poner a Venezia a tiro de tres, pero, por fortuna, aparecía Mavunga con una canasta para dar oxígeno. Regresaba entonces el intercambio de golpes con un ritmo frenético de partido. El conjunto taronja ya no estaba encontrando tan fácil los espacios, pues las italianas habían conseguido ajustar su defensa. Con un triple Berkani reducía a 2 y Romero lo devolvía del mismo modo. Había a continuación una canasta fácil de Cubaj con la que Rubén Burgos paraba el partido de nuevo, pero el marcador ya no se movía al descanso (36-39).
La salida tras el paso por los vestuarios de Valencia Basket fue de 8-2, con anotación repartida, para recuperar una renta de 9 puntos. La réplica local era de 5-0 para volver a ajustarlo todo al mismo tiempo que la afición italiana apretaba desde la grada. Iagupova trataba de estirar el chicle, pero había ahora un 4-0 de Umana Reyer Venezia que provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos, con solo 2 puntos de ventaja. Cubaj empataba el partido a continuación. Romero anotaba desde la línea de tiros libres, pero Berkani anotaba un triple que las ponía por primera vez por delante. Valencia Basket había perdido la fluidez y ahora las italianas llevaban el ritmo del partido. Las locales extendían el parcial a 8-0 y subían su renta a 6 puntos. Casas lo reducía a 4 al final del tercer cuarto.
El conjunto taronja estaba sumido en el caos. Cubaj devolvía el +6 local y Iagupova anotaba un importante triple paea mantener a Valencia Basket enchufado. Sin embargo, tras varios ataques en los que el marcador no se movía, una Berkani que estaba teniendo su día volvía a enchufar de tres. Stankovic la seguía de dos y la distancia aumentaba a 8 puntos. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El equipo, pese a todo, no veía la luz. No entraban las canastas fáciles ni conseguían posicionarse en el rebote. Umana Reyer Venezia lo aprovechó y siguió golpeando hasta obtener un +13 a falta de 4 minutos. El técnico taronja volvía a parar el partido, pero no se encontraban soluciones. Smalls anotaba y la diferencia era ya de 15 puntos. Valencia Basket intentó remontar con un 4-0 y en esta ocasión lo frenaba Kuier. Fingall hizo un 5-0 en su cuenta para, al menos, ira por el menor average posible. Berkani anotaba a continuación y Iagupova redujo de nuevo a 8 desde el tiro libre para dejar en esa diferencia el average.