Es Noticia

Valencia Basket remonta un mal primer cuarto ante Araski y afianza el liderato (69-55)

Valencia Basket vence a Araski
El periodista no es noticia

Valencia Basket afrontaba tercer partido en seis días para recibir a Kutxabank Araski en la J19 de la LF Endesa. El equipo taronja venció con comodidad y suma ya una racha de 8 victorias consecutivas que le permiten ostentar el liderato de la competición con un balance de 17-2. De tal forma, las de Rubén Burgos afrontan el parón por la ventana FIBA con los deberes hechos. Tras varios partidos con ausencias, la plantilla volvió a estar al completo para defender la primera posición de la competición nacional y se notó a pesar de las dificultades que pusieron las vascas en la fonteta.

El partido no fue ni mucho menos sencillo. Araski llegó a la Fuente de San Luis con ganas de guerra y, tras un primer cuarto sensancional se marchó en el electrónico (14-20). La afición apretaba los dientes y se frotaba los ojos, porque no sería hasta el minuto 13 cuando las valencianas equiparaban el marcador. Pero cuando arranca Valencia no hay quien lo pare y un parcial de 16-0 dio la vuelta al electrónico con Alba, Romero, Mavunga y Iagupova dejaban las cosas en su sitio.

Valencia Basket pone las cosas en su sitio antes del descanso

Ese parcial permitió que Valencia Basket pusiera las cosas en su sitio y se marchara al vestuario con un cómodo 37-22 a su favor. La Fonteta respiraba y el líder mostraba ya su habitual cara.

Tras el preceptivo descanso, Valencia siguió ya en su línea: defendiendo con seriedad y machando poco a poco pero de forma inexorable a su rival. Los quince puntos de ventaja se habían convertido en dieciocho al final del tercer cuarto (55-37). A estas alturas, Made Urieta, técnica del conjunto vasco ajustaba sus rotaciones para tratar de evitar lo que ya parecía inamovible: las taronja iban a sumar su octava victoria consecutiva y afianzar el liderato.

Valencia Basket vence a Araski

En el banquillo local Rubén Burgos disfrutaba con la amplia rotación de su banquillo tras recuperar a todas sus jugadoras y se enfiló para dar la puntilla a su rival en la última entrega. Y así fue. A falta de cinco minutos la diferencia ya se había ido a los 24 puntos (63-39)

El 2+1 de Kayla Alexander agrandaba aún más las diferencias en Valencia donde el equipo local sigue intratable. Tanto es así que se permitió el lujo de "dejarse ir" o relajarse algo y jugar con la ventaja y dejar el electrónico en un 69-55 final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar