El primer equipo masculino de Valencia Basket repetía en casa para afrontar su último partido antes del parón de la competición por la Copa del Rey y los partidos de selecciones para recibir al Barça y fue derrotado con contundencia. En un encuentro que cerraba la jornada 20 de la Liga Endesa, el conjunto taronja ponía en juego su buena dinámica como local en competición nacional en un duelo que, sin embargo, venía marcado por las ausencias por problemas físicos que se han ido acumulando a lo largo de la semana y que fueron decisivas.
Ethan Happ, Sergio De Larrea, Amida Brimah y Jaime Pradilla no estuvieron aptos para la disputa de este encuentro mientras que el dominicano Jean Montero era sería duda por un proceso vírico que lo ha tenido toda la semana lejos de la pista de entrenamiento. Y aunque para compensar estas ausencias, los hombres de Pedro Martínez contaron con el apoyo de una grada que se llenó con los colores naranjas del equipo, al final el Barça ganó de paliza (86-100).
En un duelo entre dos de los mejores ataques de la Liga Endesa y que reúne a seis de los tiradores de tres más eficaces de la competición, el equipo taronja trató de sobrevivir ante un Barça que fue imparable en Valencia.
Pronto empezó a marcar diferencias el equipo catalán en un encuentro loco. El 19-25 del primer cuarto hacía una idea de lo que iban a encontrarse los espectadores: un intercambio constante de canastas. Al descanso, no obstante, la mayor artillería azulgrana había ya desnivelado el choque, El 37-52 dejaba poca o ninguna opción a los de Pedro Martínez.
En los dos siguientes cuartos se mantuvo la misma tónica. De 18 perdía al final del tercero Valencia que fue a rebufo todo el duelo.