Valencia Basket aseguró la segunda plaza al final de la Fase Regular de la LF Endesa al imponerse al Celta Femxa Zorka por 90-46 en un partido que dominó desde el principio con un gran primer cuarto, en el que no dio oportunidad de reacción en el segundo pese a la mejora del equipo celeste y que rompió definitivamente con una salida fulgurante tras el descanso con un parcial de 23-0. Fue un triunfo coral en el que todas las jugadoras que participaron superaron los 6 créditos de valoración y en el que nuestras chicas repartieron 28 asistencias. El conjunto taronja se medirá en los cuartos de final del Playoff al séptimo clasificado, el Club Joventut Badalona, con el primer partido programado en tierras catalanas el jueves 24 de abril y el partido de vuelta en la Fonteta el domingo 27 de abril.
El entrenador Rubén Burgos comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Yvonne Turner, Alina Iagupova, Leo Fiebich, Raquel Carrera y Kayla Alexander. La pívot canadiense convirtió la primera canasta del encuentro y aunque el equipo gallego devolvió los primeros golpes, dos triples seguidos de Fiebich dieron una primera ventaja al cuadro taronja. Alexander culminaba en la pintura las asistencias de sus compañeras tras buenas circulaciones de balón y un triple de Alina llevaba a Cristina Cantero a parar el partido con 19-7 al paso por el minuto 6. Con la entrada de la rotación la intensidad defensiva siguió bien alta, lo que permitió a Valencia Basket cerrar su aro y poder correr para anotar en transición e ir ampliando el parcial a su favor para llegar al final del primer cuarto con 29-7.
El cuadro gallego metió la primera del segundo cuarto para cortar el parcial en contra en 13-0 pero la maquinaria ofensiva del Valencia Basket encontraba los puntos de Torrens y la superioridad con las segundas opciones tras rebote ofensivo para proteger e incluso ampliar su ventaja antes de que el Celta encadenara un par de aciertos en la pintura. Los dos equipos se encontraron con problemas para anotar hasta que Iagupova primero encontró a Alexander en la pintura y luego clavó un triple para devolver la ventaja valenciana por encima de la veintena. La pívot canadiense del Valencia Basket se hacía grande en la pintura y la alero ucraniana seguía acertando desde detrás del arco, lo que unido a otro triple de Fingall mandaba el partido al descanso con 49-23.
Valencia Basket salió en tromba tras el intermedio recuperando balones y generando situaciones de ventaja que acababan en triple que llevaron a Cristina Cantero a parar el partido con menos de dos minutos de segunda mitad disputados con 60-23 en el marcador. Pese al tiempo muerto, Turner, Fingall y dos triples de Torrens alargaban el parcial mientras el equipo gallego se pasaba los primeros seis minutos de la segunda mitad sin poder anotar ante la intensidad de las manos del equipo taronja para recuperar el balón o forzar pérdidas. Haidara cortaba el parcial en 23-0 con la primera canasta visitante de la segunda mitad y el conjunto celeste encontró algo de acierto en el triple de la mano de Cooper para un parcial a favor que solo sirvió para dejar el marcador en 72-35 con diez minutos por jugar.
Los puntos de Gutiérrez permitieron al equipo gallego seguir convirtiendo pero Alexander en la pintura o un triple de Flórez mantenían estable la ventaja taronja. Cuando se combinaron los aciertos de Torrens y Mavunga volvieron a hacer crecer la ventaja valenciana en un partido en una recta final en la que nuestras chicas siguieron combinando para encontrar buenas acciones de ventaja y dejar el marcador final en 90-46.