Es Noticia

Valencia Basket muestra su solidez defensiva para sumar en la cancha del Hiopos Lleida (67-76)

Valencia Basket muestra su solidez defensiva para sumar en la cancha del Hiopos Lleida (67-76)
El periodista no es noticia

Valencia Basket tuvo que realizar un tremendo esfuerzo de solidez defensiva para sacar el triunfo de la pista del Hiopos Lleida por 67-76 que supone su 21ª victoria en competición nacional y que le ha garantizado matemáticamente su presencia en el Playoff con seis jornadas por disputar en la Fase Regular. El equipo taronja consiguió construir una pequeña ventaja en una primera mitad sin mucho acierto pero muy sólida defensivamente, en la que bajó mucho los porcentajes de su rival y no le permitió asociarse en ataque. Valencia Basket si pudo ampliar un poco su renta cuando encontró el acierto de Brancou y Montero en el inicio de la segunda mitad. Y cuando también lo hizo el equipo local, se apoyó en la presencia de Brimah en los dos aros para irse por delante al acto final. Aunque llegó a tener una primera oportunidad de romper el partido con una ventaja de 16 puntos, el Hiopos Lleida se agarró y entró con vida en los compases finales, aunque un 2+1 de Montero y un triple de Puerto decantaron la balanza del lado taronja.

Valencia Basket muestra su solidez defensiva para sumar en la cancha del Hiopos Lleida (67-76)

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. Un acierto desde la media distancia de Brancou fue la primera canasta del partido pero dos triples seguidos de Paulí y una bandeja de Oriola supusieron un parcial que ponía por encima al cuadro local. Un triple de Badio lo cortó y otro de Montero equilibró el choque y aunque el conjunto ilerdense volvió a coger el mando del partido, una acción individual de De Larrea y dos tiros libres de Semi ponían el 14-12 al llegar a la mitad del primer cuarto. Brimah se hacía grande bajo los aros para conseguir segundas opciones y una buena circulación acabó con un triple de Puerto, lo que unido a otro acierto desde detrás del arco de Sestina volvía a poner por encima al cuadro taronja. Chris Jones volvió a la pista tras su lesión y lo primero que hizo fue habilitar con un precioso pase por la espalda para que Reuvers sacase un viaje al tiro libre que dejaba el marcador en 19-20 al final del primer cuarto.

El equipo taronja no encontraba acierto en el inicio del segundo acto pero sí segundas opciones a través del rebote ofensivo y un mate en transición de Costello a pase de Jones para mantener su mínima ventaja. Dos triples seguidos de Sestina y Xabi entre varias buenas acciones defensivas ampliaron el parcial valenciano y llevaron al técnico local a parar el partido. Muric desde el tiro libre y un triple de Paulí colocaban el 28-30 a cuatro minutos para el descanso pero una acción individual de Montero y un triple de Ojeleye cortaron la reacción local. Brancou encontró el pasillo hasta el aro para mandar el partido al descanso con 30-37.

Valencia Basket muestra su solidez defensiva para sumar en la cancha del Hiopos Lleida (67-76)

La segunda mitad comenzó con un intercambio de tiros libres y un triple de Brancou que puso la ventaja taronja por primera vez por encima de la decena. Una recuperación de Montero le llevó a poder anotar con comodidad bajo el aro y provocó que Gerard Encuentra gastase el tiempo muerto cuando se habían consumido poco más de dos minutos del tercer cuarto. Pese al parón, otra recuperación habilitó a Badio para convertir otro triple aunque el cuadro local encadenó dos acciones positivas para poner el 35-47. Hasbrouck y Muric reactivaron la ofensiva catalana con dos triples para bajar la ventaja valenciana de la decena pero Amida Brimah se hizo notar en los dos lados de la pista con un tapón o dos alley-oops bajados para contener el momento local antes de retirarse tras vaciarse por completo. Pese a los tiros libres de Reuvers, un triple de Walden lo dejaba con 47-58 con diez minutos por jugar.

Otro triple de Muric siguió comiéndose la renta valenciana hasta que una penetración de Pradilla cortó el parcial local en 7-0 y Jones primero habilitó a Costello para anotar en la pintura y  luego se fabricó el pasillo hasta el aro para llevar a Encuentra a parar de nuevo el partido. Un tapón de Costello acabó con el pívot taronja anotando en el otro lado en transición antes de que le señalaran una antideportiva que se quedó en una jugada de dos puntos. Un triple y una bandeja tras una jugada embarullada de Bozic ponían el 57-66 con cinco minutos por jugar y llevaban a Pedro Martínez a parar el partido.

Valencia Basket muestra su solidez defensiva para sumar en la cancha del Hiopos Lleida (67-76)

Una canasta de Badio tras una estrategia de fondo cortó el parcial local y aunque Wiggins le devolvió la canasta, Montero le sacó el pívot del Hiopos Lleida una canasta con adicional que daba una bocanada de aire al cuadro taronja. El cuadro catalán conseguía segundas opciones para anotar y una falta sobre Oriola le dio dos lanzamientos libres para entrar en los últimos dos minutos con ocho de ventaja y una canasta del expívot taronja colocaba el 65-71 dentro del último minuto. Un triple de Puerto fue decisivo y aunque el cuadro local intentó no soltarse hasta el final, un mate de Pradilla ponía el 67-76 definitivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar