Nueva lesión de Vermaelen
El defensa del FC Barcelona Thomas Vermaelen ha terminado lesionado el compromiso de la selección de Bélgica ante Suiza en la Liga de Naciones.
El central ha sufrido un pinchazo en el muslo derecho a los 73 minutos del partido disputado en tierras belgas y tuvo que ser sustituido por el central del Celtic Dedryck Boyata. Vermaelen ni siquiera se sentó en el banquillo y terminó el partido en el vestuario de los 'Diablos Rojos'.
La lesión de Vermaelen es una más en la multitud de molestias físicas que ha sufrido el defensor en su etapa como jugador del Barça. Sin ir más lejos, en su primer año sólo pudo disputar un partido como azulgrana.
El año pasado comenzó como cuarto central del equipo, aunque terminó adelantando a Yerry Mina tras aprovechar las lesiones de Umtiti y Mascherano a mitad de temporada. El belga completó algunos de sus mejores partidos desde que llegara al club allá por 2014.
Este año sólo ha disputado tres partidos con el Barça, aunque su participación en Wembley fue testimonial. Sí disputó el partido ante el Leganés como lateral izquierdo y el último ante el Valencia en Mestalla ya como central junto a Gerard Piqué.
Se acumulan los problemas en defensa
La baja de Thomas Vermaelen se uniría a la de Samuel Umtiti, por lo que Piqué y Clement Lenglet quedan como únicos centrales disponibles para Ernesto Valverde de cara a una complicada semana. Los culés se medirán, en sólo ocho días, a Sevilla, Inter de Milán y cerrán con el Clásico ante el Real Madrid, todos ellos en el Camp Nou.
Lenglet apunta por tanto como compañero de Piqué en caso de que la lesión de Vermaelen fuese grave. El francés parecía perder la confianza de Valverde por su expulsión contra el Girona, aunque fue titular en Wembley ante el Tottenham.