La jugada del PSG con Mbappé que abre las puertas al fichaje de Neymar por el Barcelona
El nombre más deseado en el FC Barcelona es el de Neymar. El delantero brasileño es el jugador que todos quieren, tanto compañeros como directiva. El pasado verano Josep Maria Bartomeu intentó hasta lo imposible para conseguir que su fichaje llegara a la Ciudad Condal, pero el inmovilismo del conjunto parisino complicó la operación.
Meses después su nombre sigue vinculado a la entidad culé y el último movimiento que tiene pensado la entidad puede acercar su fichaje al Barcelona. Según informa L'Équipe, la relación entre Kylian Mbappé y el PSG ha mejorado mucho en los últimos meses. En noviembre se iniciaron las primeras conversaciones para tratar la ampliación de su contrato y ahora en el Parque de los Príncipes son más optimistas que nunca.
La estrategia que piensa llevar a cabo Leonardo, según publica Mundo Deportivo, es que los 220 millones de euros que piensa pedir al Barcelona por Neymar van a ir directamente para la renovación de Mbappé. La entidad parisina tiene clarísima que su apuesta va con el futbolista galo.
La salida del crack brasileño de la entidad parisina facilitaría la renovación de Mbappé, tanto en el apartado económico como en el deportivo. El club tiene la intención de invertir lo que reciba por el fichaje de Neymar en el salario del francés, además de dejarle como la gran estrella del equipo si nadie que le haga sombra.
En cualquier caso, la información del diario francés apunta a que el galo aún no está convencido de renovar. El propio Kylian Mbappé es consciente de que está ante un momento determinante de su carrera, pues una renovación le ligaría durante muchos más años al PSG y le impediría dar el salto a una competición mayor a la Ligue 1. No tiene del todo claro qué hacer ante la intención del club parisino.
El vestuario del Barcelona no se olvida de Neymar
Gerard Piqué concedió una extensa entrevista para Mundo Deportivo en la que, más allá de la nueva Davis, tuvo tiempo para hablar sobre el fútbol y el fichaje de Neymar por el FC Barcelona.
"Es una pregunta con dos cosas distintas, depende de muchas cosas. Lo importante es que al final nada es imposible en el mundo del deporte. Cosas que parece que nunca pasarán, acaban pasando", apunta el central incluyéndole un poco más de misterio a la historia.