Rakitic como moneda de cambio: la Juventus pide más dinero para el trueque
-
El Barça responde en el mercado de fichajes: apunta al Niza para reforzarse
-
Rodrigo Moreno acepta su fichaje: la última hora sobre el delantero del Barça
El FC Barcelona sigue buscando opciones para la delantera en el mercado de fichajes. Tras la lesión de Luis Suárez, el cuadro blaugrana valora varias posibilidades para reforzarse en este mes de enero. A los nombres de Lautaro Martínez, Rodrigo Moreno, Dani Olmo o Loren Morón, sale un nuevo nombre a la palestra: Federico Bernardeschi. Y es que el interés de Josep María Bartomeu en el atacante italiano no es nuevo. El presidente busca nuevas vías para efectuar su fichaje, y vuelve a salir el nombre de Ivan Rakitic como moneda de cambio.
Según apuntan desde Sky Sport, el Barcelona habría presentado una oferta en firme en la que incluye al centrocampista croata. Además de eso añadiría una cifra de 10 millones de euros. Esta oferta no habría gustado nada a la Juventus, pues consideran que está hecha muy a la baja. El conjunto transalpino ha respondido con una negativa a la oferta azulgrana, exigiendo más dinero para cerrar la operación. Y es que, según la citada información, la Juve no aceptaría menos de 20 millones más Rakitic.
La Juventus desvela un intercambio de fichajes con el Barcelona https://t.co/4caQVYeDmI
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 20, 2020
Rakitic, el anhelo de la Juventus en el mercado de fichajes
El interés de la escuadra bianconera en Rakitic no es nuevo. Cuando no contaba para Ernesto Valverde, ya intentaron hacerse con su fichaje. No obstante, los italianos no estaban dispuestos a pagar los 40 millones que exigían para cerrar su fichaje. Luego, la situación del centrocampista cambió. Pasó de no contar para el 'Txingurri' a ser una pieza asidua en los onces del Barça. Ahora, tras la llegada de Quique Setién, parece que se le vuelve a buscar acomodo en el mercado.
Bernardeschi, por su parte, no es un delantero puro. Se desempeña como mediapunta o extremo derecho, siempre con mucha tendencia a pisar zonas interiores. Precisamente, las mismas zonas que le gusta transitar a Leo Messi. Su fichaje, a priori, parece difícil de encajar en la actual plantilla culé.