"Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona": Koeman toma nota
El FC Barcelona, por los jugadores que han vestido su camiseta y por los éxitos cosechados a lo largo de su historia ha sido y es admirado tanto dentro como fuera de España. Por ello son muchos los niños que luego se han convertido en futbolistas los que han soñado con jugar para el equipo azulgrana.
Uno de los últimos en revelarlo ha sido una de las grandes apariciones de esta campaña, el alemán Florian Wirtz que a sus 17 años está siendo una de las grandes sensaciones de la Bundesliga jugando para el Bayer Leverkusen.
El centrocampista ofensivo ha jugado 19 encuentros oficiales esta campaña anotando cinco goles en estas apariciones.
En declaraciones a SportBild, Wirtz afirmó lo siguiente: “Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo".
No obstante, no parece viable que Florian Wirtz llegue a Barcelona a corto plazo, puesto que acaba de renovar su contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2023.
Kai Havertz ha sido el último gran valor en salir del Bayer Leverkusen. La joven promesa, que también fue relacionada con Barcelona y Real Madrid, acabó recalando en el Chelsea, donde no está teniendo un gran comienzo.
"Supone un incentivo para mí llegar a ser aún mejor que Kai. Siempre quiero ser el mejor y odio perder", comentó acerca de las comparaciones con el ex futbolista del Bayer Leverkusen. "Intento imitar su manera de comportarse de cara a portería y entre líneas", agregó.
En los últimos tiempos al Barcelona se le ha dado bien apostar por el talento joven. Ansu Fati o Pedri son los principales ejemplos de futbolistas que ya han brillado con el primer equipo siendo todavía menores de edad.