Golpe sobre la mesa de Laporta: el movimiento del mercado de fichajes que nadie esperaba
Golpe sobre la mesa de Joan Laporta. El máximo mandatario del FC Barcelona ha vuelto a su casa con la intención de renovar el club y devolver a la élite europea a su equipo y para ello está dispuesto a formar un equipo, no sólo en el campo, a la altura de muy pocos: el movimiento del mercado de fichajes que nadie esperaba.
Joan Laporta repitió, una y otra vez, durante su candidatura que no prometería ni un sólo nombre, que no pondría en su boca ni una sola figura, sino que trabajaría y, una vez ganadas las elecciones, anunciaría a sus compañeros.
No habían pasado apenas minutos y, una vez proclamado presidente, ya conocíamos el primer golpe: Jordi Cruyff, que era una de las figuras de confianza de Víctor Font en su carrera para la presidencia, se pasa al equipo de Joan Laporta.
El hijo de Johan Cruyff, recordado con mucho cariño por Laporta durante su discurso, viajará la próxima semana hasta Barcelona para firmar su nuevo contrato como secretario técnico de la entidad azulgrana.
La intención de Cruyff es abandonar su proyecto actual, dejar todo acordado en estos días, para a partir de la semana que viene empezar a trabajar de la mano de Laporta, según informó RAC1. Mateu Alemany, por su parte, asumirá el rol negociador y Alexanko será el fútbol base.
Con esta llegada, queda por conocer qué pasará con Ramón Planes, actual director deportivo y hombre que abandonó el Getafe para, primero ser la mano de ayuda de Abidal y, posteriormente, ser cara visible de la última gran revolución de Josep María Bartomeu.