Con Xavi ya no es intransferible: Laporta ya sabe que puede hacer caja con él
Con la llegada de un nuevo entrenador, son muchos los jugadores que ven peligrar su rol en el equipo, que temen no entrar por el ojo del futbolista. Unas veces sus miedos se cumplen y otras logran convencer al técnico en cuestión. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça ha habido futbolistas que han perdido peso en el equipo y otros que han logrado mantenerse... de momento.
Un caso claro de estudio es el de Sergiño Dest. Cierto es que el estadounidense se recuperaba de una lumbalgia cuando Xavi aterrizó en el Camp Nou, pero cuando se ha recuperado el técnico ha apostado por otras soluciones antes que por darle minutos al ex del Ajax.
Muestra clara fue la inclusión de Eric García en el once ante el Villarreal como lateral diestro. Con la lesión de Jordi Alba además apostó por Óscar Mingueza en lugar de introducir en el campo a Dest en la banda izquierda como en más de una ocasión haría Ronald Koeman.
Xavi tiene dudas con Dest
Y es que Xavi no lo tiene nada claro con Dest. Tanto es así que el egabrense le ha descolgado el cartel de intransferible para ponerlo en el mercado según informa Mundo Deportivo.
Hay dudas en la cúpula deportiva del club azulgrana con Dest. Y más aún tras la llegada de Dani Alves. No se le ven cualidades para ser el titular en el lateral derecho titular del Barça.
A sus 21 años, Dest llegó al Barça de la mano de Koeman en el verano de 2020 a cambio de algo más de 20 millones de euros. En el Barça se ha revalorizado, pero no termina de convencer.
Con los problemas económicos que asolan al Barça, en el club empiezan a ver al futbolista como una importante opción para sacar rédito económico.
Antes de venderlo hay que darle minutos para que demuestre que si tiene espacio en el Barca
Por fin alguien se dió cuenta de que Dest no es jugador para el Barza, adelante no se proyecta, no desborda, no es un jugador explosivo, atrás no marca bien el es lento, varias derrotas del Barza fueron obra y gracia de este jugador, incluidos algunos penales, le falta carácter, jerarquía y personalidad como para continuar en un Barza que pretende volver a ese juego que lo consagró mundialmente.
Muy bien dicho
De risa ahora lo quieren vender cuando podían haberlo hecho en verano que tenía cartel... Ahora que no juega que si Xavi tiene dudas quién va a poner 20 o 30 kilos para llevarselo otro que sale por 5 o 10 y encima es un éxito porque se ahorran la ficha... Dejen jugaron al chico en su posición y que se anime a regatear y centrar una y otra vez a doblar al extremo ahora que los hay. Antes no era un crack y ahora tampoco es un paquete pero hay que darle tiempo y confianza. Alves que fue un crack en la banda defendía bien pero tenía sus carencias en ese aspecto pero tenía a Puyol y pique para tapar el hueco que el dejaba.