Negreira hacía regalos a los árbitros con el dinero del Barça: de jamones o mariscadas a lotería o tostadoras
Horas después de desvelarse la declaración íntegra de José María Enríquez Negreira, El Mundo ha sacado a la luz algo que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) no dijo en la misma: los regalos que le compraba a los árbitros de LaLiga española con el dinero que le pagaba el FC Barcelona, que fueron más de 7,5 millones de euros, durante las etapas de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en el club azulgrana.
El citado medio ha sacado a la luz algunas de las facturas de la empresa Dasnil 98, propiedad de Enríquez Negreira, en la que se ven esos gastos para agasajar a los colegiados españoles. Estos iban desde 1.500 tarjetas amarillas y rojas personalizadas, a las monedas con las que se sorteaba el campo en los partidos o portatarjetas. También otros mucho más relevante que no tenían nada que ver para que los trencillas pudieran llevar a cabo su función dentro de un terreno de juego.
¿Qué más regalos les hacía Negreira a los árbitros?
Se tratan de jamones por importe de unos 10.000 euros, de entradas para partidos de fútbol, tostadoras, sándwiches, mantas, pantalones, bolígrafos con puntero láser, sacacorchos o artículos para el veraneo como palas de playa, sombrillas o bolsas de enfriar.
Pero hay mucho como la compra de lotería en importantes cantidades, conceptos sin especificar y grandes comilonas en conocidas marisquerías de Madrid y Barcelona en las que pagaba facturas de más de 2.000 euros por comida.
Según El Mundo, el grueso de estos regalos a los árbitros españoles y sus respectivas facturas eran consideradas como no deducibles para el fisco.