Zubizarreta arropa a Unzué en Sevilla, ajeno a la vorágine electoral de Bilbao
Una vez más el nombre de Andoni Zubizarreta (23 de octubre de 1961, 60 años), un histórico portero del Athletic Club, aparece en el runrún electoral en una carrera hacia el palacio de Ibaigane. Ha sonado como posible director deportivo de alguna plancha, cargo que ya desempeñó con el fallecido presidente Javier Uría, aunque de momento la de Ricardo Barkala se ha desmarcado del asunto.
El actual presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao y exconcejal del PNV en el ayuntamiento de la capital vizcaína, ha dicho en Radio Euskadi que "ni puedo, ni debo, ni sé contestar a eso. En mi vida he hablado con Andoni Zubizarreta, le he aplaudido desde la grada", precisaba el precandidato.
Zubizarreta reaparece en Sevilla para arropar a su amigo Juan Carlos Unzué (ver vídeo de arriba de la página)
Zubi ha estado en el acto por Juan Carlos Unzué, quien recordará este miércoles como uno de los días más emotivos de su vida.
El exportero navarro ha recibido el XII Dorsal de Leyenda del Sevilla FC. Por su carrera deportiva en siete años en Nervión, pero también por haberse convertido en todo un ejemplo de lucha y amor por la vida tras anunciar hace casi dos años que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa a la que está ayudando a dar visibilidad.
Zubizarreta quiso agradecer a Unzué todo lo que transmite como ejemplo de vida y de lucha. "Tenía la misma idea de darte las gracias por lo que nos enseñas en el día a día. No es una cuestión de estadísticas, es una cuestión de vida y ahí estás siendo un ejemplo. Nos has permitido saber las cosas que son importantes. No hubiese pasado si tú no nos hubieses dado visibilidad a los enfermos de ELA", aseguraba el ex de Athletic, Barça o Valencia CF.
Andoni también le agradecía haber ensalzado con su ejemplo la posición de portero, a veces, la más desagradecida del fútbol. "También quiero darte las gracias porque nos has reunido a los raros, a los que llevábamos el uno, esos somos los que estamos ahí y creo que lo que estás haciendo es un ejemplo".
"Nuestro papel es luchar uno contra uno, no dar ventajas, aguantar, nunca rendirse, defender hasta el final la integridad de esta portería y saber que lo hemos dado todo para lograrlo. Gracias por prestigiar el número uno", aseguraba Zubizarreta en referencia a esa lucha que el navarro lleva a cabo.