Bufandas en alto y a capela: el himno del Athletic retumba en todo San Mamés para hacer temblar al Espanyol
En San Mamés hay un idilio con la Copa del Rey y solo con escuchar el himno de los leones en un duelo copero es suficiente para entender el por qué. Durante el inicio del partido contra el RCD Espanyol, la grada de San Mamés rugía al unísono cantando el Athleticen Ereserkia. En el vídeo superior puedes ver cómo ha retumbado en todo San Mamés el himno del Athletic Club con bufandas en alto.
El himno del Athletic retumba en San Mamés antes de enfrentarse al Espanyol
La Copa del Rey es la competición que más gusta en San Mamés. El cuadro de Bilbao es el segundo equipo que más veces ha conseguido alzar el trofeo en la historia del fútbol español (lo ha conquistado en 24 ocasiones), solo por detrás del FC Barcelona (30). Por eso los partidos de esta competición son muy especiales para los aficionados del Athletic Club y así se lo hacen saber a sus rivales nada más saltar al terreno de juego.
Justo cuando saltaban al campo los jugadores del Athletic, la afición del Athletic los llevó en volandas cantando el himno a capela y con las bufandas en alto. Un himno que fácilmente se ha podido escuchar en toda Bizkaia. Un momento que recordarán hasta los jugadores del RCD Espanyol por la manera en la que se vive el fútbol en la Catedral.
El equipo entrenado por Diego Martínez ya ganó en San Mamés en LaLiga Santander, pero la Copa del Rey es otro cantar: “A mí me gustan las noches de Copa, nos faltaba un partido así, con mucha agua, en Bilbao; está bien, esperamos que el público esté con nosotros como siempre en Copa en San Mamés, con un rival importante enfrente, y que el césped aguante”, advertía en la previa Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club.