David Doblas: "Nos preocupa el efecto Miribilla, su público les lleva en volandas"
-
Despedida con victoria del Bilbao Basket en el 'partido de la basura' (84-88)
-
Eroski Artea se suma al #planBBwater del Bilbao Basket
-
Hirukoa brinda un buen trago en Miribilla por la salud del Bilbao Basket
El Gipuzkoa Basket de Javi Salgado llega este domingo a Miribilla sumido en una fuerte crisis tras acumular cinco derrotas consecutivas. Como es lógico la mirada de los vecinos está puesta en usar el derbi como fulcro sobre el que cambiar su pésima racha y de paso pelearle al Bilbao Basket una plaza en el play-off. Ambos equipos están empatados en la tabla con 8 victorias y 11 derrotas, así que el choque promete emociones fuertes.
Uno de los que nunca falla a la hora de sumar ardor guerrero es el pivot David Doblas, quien apunta que "no hay una crisis interna ni nada de eso. Creo que pecamos de falta de fluidez en ataque, porque somos la segunda mejor defensa de la liga y eso estuvo a punto de llevarnos a la Copa del Rey. Cuando el equipo no ha defendido, hemos sufrido", admite.
El cántabro cree que el Bilbao Arena "es un buen lugar". "El derbi llega para nosotros en un momento un poco complicado, después de cinco derrotas consectuvias. Mi sensación personal no es la de haber perdido cinco partidos, sino la de que se nos han escapado por pequeños detalles. Este año voy a todos los sitios con la sensación de poder ganar. En Bilbao lo podemos hacer si somos regulares los cuatro cuartos", avisa.
Su análisis del Bilbao Basket de Rafa Pueyo, que este miércoles ha jugado en Atenas su último encuentro de la Eurocup, apunta que "lo que más preocupa es el efecto Miribilla, el clima que se genera en el pabellón. Son capaces de hacer diez puntos en dos minutos y su público les lleva en volandas. Tenemos que estar preparados para aguantar esos arreones, así como vigilar a sus hombres fuertes, Mumbrú, German Gabriel o Raúl López", ha finalizado.
El derbi es su partido 250 en ACB
El pívot disputará esta próxima jornada, en el derbi vasco, el partido 250 en su trayectoria en la Liga Endesa. Doblas, formado en la cantera del Laboral Kutxa, debutó en la Liga con el Granada, en la temporada 2002-03. Tras unos años en la LEB jugó en el Gipuzkoa Basket en la primera campaña del club vasco en la Liga Endesa. Posteriormente jugaría cuatro partidos en Menorca.
Uno de los datos más curiosos es que el pívot ha disputado 224 encuentros en la Liga Endesa con el Gipuzkoa Basket, todos los que el club ha jugado en la máxima categoría del baloncesto estatal.